Anticipo

Loëb y señora, ganaron el Rallye du Var

Loëb y señora, ganaron el Rallye du Var

Al volante de un Citroën DS3 WRC, y copilotado por su esposa Séverine, Loeb lideró el rallye, que constó de doce tramos, de principio a fin, logrado su tercera victoria en Var, la segunda junto a su mujer.

Las lluvias torrenciales de la primera jornada del viernes y las condiciones más húmedas del sábado y del domingo hicieron de la última prueba puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes, un gran desafío.

Una mala elección de neumáticos de Loeb en la mañana del sábado, permitió al bicampeón francés Julien Maurin llegar a la asistencia de media jornada con diez segundos de renta, pero Loeb tomó la delantera por la tarde, finalizando el día con una ventaja de 30.6 segundos.

Cuando Maurin se salió de la carretera con su Fiesta RS WRC en el primer tramo del domingo, la victoria quedó casi asegurada para Loeb. El francés finalizó con una renta de 3 minutos y 7.7 segundos sobre el Ford Fiesta RS WRC de David Salanon, que fue segundo. Patrick Magnou quedó tercero a 1 minuto y 14.2 segundos del segundo clasificado con su Peugeot 206 WRC.

Loeb comentó: “Las condiciones no fueron nada fáciles, así que estoy contento de ganar este rallye. Fue estupendo vencer con mi esposa por primera vez con el DS3 WRC. Ha sido una carrera complicada, pero nos las arreglamos bien y los neumáticos funcionaron. Tuve una gran última jornada con buenas sensaciones. Había menos agua cerca del final, por lo que pude atacar un poco más a pesar de que todavía estaba resbaladizo”.

“A pesar de no acertar con la elección de neumáticos, encontramos nuestro ritmo poco a poco. Hacía tiempo de la última vez que corrimos un rallye y fue un verdadero placer regresar en el Rallye du Var”.

Related posts