Anticipo

TCP: Olmedo gana la final en Toay

TCP: Olmedo gana la final en Toay

Olmedo sorprendió sobre el final en Toay

El salteño saltó a la punta en el último giro y se llevó la victoria en la cuarta fecha de la temporada de TC Pista en el Autódromo de Toay. Juan Pablo Pilo y Lucas Carabajal lo acompañaron en el podio.

En una jornada especial, en el marco de la cuarta fecha de la temporada del TC Pista en el Autódromo de Toay, en la Provincia de La Pampa, se disputó la final bajo un cielo plenamente celeste.

Adelante partieron los vencedores de las series Facundo Chapur (Torino) y Quijada (Dodge). El cordobés tomó rápidamente la punta y estableció una mínima diferencia con respecto a su principal perseguidor, ambos separados considerablemente del resto, al final del primer giro.

Duelo de Ford con Agustín De Bravandere (Ford), quien superó a su tocayo Agustín Martínez (Ford) en el comienzo de la carrera para colocarse en la tercera posición. El arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet) era el mejor de la marca del moño hasta ese momento, sumando puntos de importancia para sus aspiraciones en el campeonato, en el quinto lugar.

En el noveno giro, Juan Pablo Pilo (Dodge) mostró todo su talento para dar cuenta de Canapino con la Dodge del SAP Team. Segundos más tarde, haría lo propio con De Bravandere para quedar a un paso del podio, el próximo escollo del piloto de Isidro Casanova sería Martínez.

Un despiste de Sebastian Abella (Dodge) en plena recta principal, requirió el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento Chapur mantuvo el liderazgo, pero cambió el tercer puesto que paso a manos del incesante Pilo, que en consecuencia con el origen de su seudónimo (Su apellido es Encina, pero a su abuelo lo llamaban Pilo por sus notables apiladas), continuaba apilando autos.

En el giro 18 Quijada fue sobre Chapur y en un intento de superación, cambió la trayectoria y tocó la parte trasera del Torino del líder, ocasionándole el despiste. El cordobés perdió muchas posiciones y Quijada debió cumplir con un pase y siga por su acción.

Con estas novedades, Pilo heredo la punta luego de un roce con Martínez, que lastimó la trompa del Ford y el entrerriano terminaría despistado. La punta la dirimirían a partir de allí Pilo y el sorpresivo Olmedo, que escaló posiciones en el epilogo, luego de haber largado noveno y favorecido por los incidentes adelante suyo, hasta llegar al último giro con serias intenciones de llevarse la victoria con el Ford del Moriatis Competición. Así fue, Olmedo superó por la parte interna a Pilo y transitó los últimos metros hasta sentenciar la primera victoria en cuatro carreras en la categoría para el joven de Rosario de La Frontera.

Antes de concluir la carrera, se produjo un toque entre Otto Fritzler y Sebastián Salse, a quien posteriormente embistió Marcos Castro.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
46 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 25 34:18.069
177 PILO, JUAN PABLO Dodge 25 34:19.260 1.191
129 CARABAJAL, LUCAS Ford 25 34:19.663 1.594
5 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 25 34:20.150 2.081
72 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 25 34:20.546 2.477
68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 25 34:20.547 2.478
110 AZAR, DIEGO Torino 25 34:20.876 2.807
54 COTIGNOLA, LUCIANO Torino 25 34:22.284 4.215
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 25 34:22.431 4.362
10° 16 RASUK, JOSÉ Dodge 25 34:26.443 8.374
11° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 25 34:27.011 8.942
12° 28 PANAROTTI, LUCAS Dodge 25 34:27.984 9.915
13° 3 CRAPARO, ELIO Ford 25 34:28.642 10.573
14° 79 CHAPUR, FACUNDO Torino 25 34:29.362 11.293
15° 113 LUGÓN, RODRIGO Ford 25 34:29.363 11.294
16° 333 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 25 34:29.513 11.444
17° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Torino 25 34:31.764 13.695
18° 166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 25 34:32.191 14.122
19° 99 GANDULIA, GABRIEL Ford 25 34:32.818 14.749
20° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 25 34:33.402 15.333
21° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 25 34:33.627 15.558
22° 117 VALLE, LUCAS Dodge 25 34:34.069 16.000
23° 111 GARBELINO, JUAN Ford 25 34:36.823 18.754
24° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 25 34:37.072 19.003
25° 20 BOERO, PEDRO Torino 25 34:37.426 19.357
26° 197 QUIJADA, MARCOS Dodge 25 34:38.284 20.215
27° 33 DI SCALA, CRISTIAN Ford 25 34:44.213 26.144
28° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 24 33:02.013 1 VTA
29° 193 CASTRO, MARCOS Ford 24 33:03.231 1 VTA
30° 10 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 24 34:53.049 1 VTA
31° 7 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 20 27:47.521 5 VTAS
32° 199 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge 17 24:00.249 8 VTAS
33° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 12 15:43.760 13 VTAS
34° 77 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 12 16:00.979 13 VTAS
35° 8 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 10 13:00.199 15 VTAS
36° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 9 13:14.413 16 VTAS
37° 74 GRANARA, RAMIRO Chevrolet 8 10:43.012 17 VTAS
38° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 4 05:21.521 21 VTAS
39° 34 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 0 25 VTAS
40° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 0 25 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 181,411 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 5 (DE BRABANDERE) VTA 2 EN 1:17.029 A 193,878 KM/H

    NRP:
    NRO 34 (LÓPEZ)
    NRO 107 (MARTÍNEZ)

    RECARGO: NRO 113 (LUGON) POR PASAR CON BANDERA AMARILLA AL NRO 79 (CHAPUR)

    RECARGO: NRO 68 (CANAPINO) POR TOQUE AL NRO 72 (ALVAREZ)

    EXCLUIDO: NRO 9 (FRITZLER) POR TOQUE AL NRO 55 (SALSE)

Related posts