Anticipo

TC: Canapino en la despedida al Guille Ortelli

TC: Canapino en la despedida al Guille Ortelli

No era una final más, era el cierre de la carrera de uno de los pilotos más exitosos y rutilantes del automovilismo argentino. En Toay, Guillermo Ortelli se puso el casco por última vez para afrontar una competencia oficial de Turismo Carretera, esa categoría en la que se coronó nada menos que siete veces.

“Mucha emoción. Muchas cosas se me cruzan por la cabeza en este momento, sobre todo las carreras y momentos que pasé todos estos años. Ahora a disfrutar, aunque también estoy concentrado como siempre antes de largar”, reconoció Guille, justo antes de su última largada.

En la historia paralela y no tanto, estaban Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), quienes fueron los encargados de partir al frente en La Pampa, disputando una primera vuelta con un primer dominio del arrecifeño, aunque el comienzo del segundo giro fue con el de Villa La Angostura al frente.

Luis José Di Palma (Ford) era el principal espectador de la lucha por la punta, seguido de cerca por Santiago Mangoni (Chevrolet). El pelotón se cortaba al llegar al quinto, Leonel Pernía (Torino). Justo antes de que se abrieran los boxes para el cambio de neumáticos, Matías Rossi (Toyota) superó a Juan Bautista De Benedictis (Ford), para ser el nuevo séptimo.

Benvenuti decidió ingresar primero para cumplir con el cambio y al intentar salir nuevamente a pista. Casi emulando lo vivido por Canapino en Neuquén, el sureño se encontró con el escollo que significó el Chevrolet de Christián Ledesma, al que debió esquivar en la zona de boxes, demorando su regreso a la competencia. La detención de Canapino fue la esperada y al frente, quedó momentáneamente el Campeón Mariano Werner (Ford), quien decidía estirar su parada.

Tras el abandono de Ledesma y Candela, se neutralizó la competencia, que tenía al frente al trío Canapino, Mangoni y Benvenuti, con el líder del torneo Germán Todino (Torino) afilando los dientes para lograr un nuevo podio.

Los compañeros del equipo JP Carrera, dirimieron el lugar de privilegio en el relanzamiento, en el que prevaleció Canapino por delante del piloto de Balcarce. Los tres primeros circulaban casi enlazados, sin lograr despegarse uno del otro y a ellos se sumaban, cada vez más cerca, Todino y Pernía. El de Rivera finalmente fue cuarto y mantuvo así su mandato en el torneo.

Nunca más trillada, pero no menos real, sirve a este escriba la frase “Como cereza del postre”, así fue el triunfo de Agustín Canapino, secundado por Santiago Mangoni, quienes construyeron un nuevo 1-2 del JP Carrera que sirve como homenaje de parte de sus últimos compañeros para el Rey de Salto Guillermo Ortelli, quien además se dio el gusto de liderar por un ratito. Quedará para la estadística que Guille fue 14° en su última carrera.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la quinta de la temporada, el 8 de mayo y tendrá como escenario al autódromo de Termas de Río Hondo.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 30 42:12.461
28 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 30 42:13.335 0.874
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 30 42:13.758 1.297
56 TODINO, GERMÁN Torino 30 42:14.726 2.265
7 PERNÍA, LEONEL Torino 30 42:16.411 3.950
5 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 30 42:18.981 6.520
317 ROSSI, MATÍAS Toyota 30 42:19.155 6.694
157 DE BENEDICTIS, JUAN B. Ford 30 42:20.053 7.592
2 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 30 42:21.233 8.772
10° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 30 42:21.634 9.173
11° 25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 30 42:22.589 10.128
12° 408 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 30 42:26.584 14.123
13° 101 UGALDE, LIONEL Torino 30 42:27.342 14.881
14° 20 CIANTINI, DIEGO Dodge 30 42:28.277 15.816
15° 10 CASTELLANO, JONATAN Dodge 30 42:28.625 16.164
16° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 30 42:28.781 16.320
17° 4 GIANINI, JUAN PABLO Ford 30 42:29.638 17.177
18° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Dodge 30 42:30.089 17.628
19° 31 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 30 42:30.718 18.257
20° 14 GINI, ESTEBAN Torino 30 42:30.891 18.430
21° 19 MORIATIS, EMANUEL Ford 30 42:31.323 18.862
22° 38 COSTANZO, PABLO Torino 30 42:32.337 19.876
23° 229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 30 42:32.979 20.518
24° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 30 42:33.327 20.866
25° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 30 42:34.999 22.538
26° 44 DELLA MOTTA, FACUNDO Dodge 30 42:35.789 23.328
27° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 30 42:36.698 24.237
28° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 30 42:39.621 27.160
29° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Torino 30 42:41.170 28.709
30° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 30 42:53.650 41.189
31° 47 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 30 42:57.077 44.616
32° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 29 41:40.449 1 VTA
33° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 29 41:52.087 1 VTA
34° 23 BONELLI, NICOLÁS Ford 29 42:12.523 1 VTA
35° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 29 42:40.092 1 VTA
36° 95 LANDA, MARCOS Torino 26 37:33.508 4 VTAS
37° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 25 35:55.509 5 VTAS
38° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 25 36:38.766 5 VTAS
39° 161 CANDELA, KEVIN Ford 19 25:30.270 11 VTAS
40° 11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 18 24:04.983 12 VTAS
41° 1 WERNER, MARIANO Ford 15 19:46.847 15 VTAS
42° 117 SPATARO, EMILIANO Torino 14 19:39.358 16 VTAS
43° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 7 09:10.128 23 VTAS
44° 111 IRIBARNE, FEDERICO Dodge 6 08:25.284 24 VTAS
45° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 5 06:32.859 25 VTAS
46° 177 LONDERO, AYRTON Torino 4 05:17.334 26 VTAS
47° 88 PONTE, MARTÍN Chevrolet 2 02:42.971 28 VTAS

COMENTARIOS

  • CLASIFICACION PROVISORIA POR TECNICA.

    CLASIFICACION PROVISORIA POR DEPORTIVA. EL DIA MARTES SE REVISARAN EN

    CAF TODAS LAS CAMARAS DE BOXES

    PROMEDIO: 176,914 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 3 (CANAPINO) VTA 4 EN 1:15.870 A 196,839 KM/H

    APERCIBIDO: NRO 99 (BRUNO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 79 (NOLESI)

    RECARGO: NRO 14 (GINI) 10´´ POR PISAR LINEA AMARILLA (2 VECES)

    RECARGO: NRO 77 (CARINELLI) 5´´ POR PISAR LINEA AMARILLA (1 VES)

    RECARGO: NRO 53 (CATALAN MAGNI) 20´´  POR TENER 1 TUERCA DELANTERA Y

    1 TUERCA TRASERA SIN AJUSTAR.

    RECARGO: NRO 4 (GIANINI) 10´´ POR ENTRAR EN VUELTA EQUIVOCADA

    RECARGO: NRO 47 (DOSE) 10´´ POR ENTRAR EN VUELTA EQUIVOCADA

Related posts