Anticipo

TCP: Quijada y Chapur en las series

TCP: Quijada y Chapur en las series

1ª Serie:  Victoria ajustada de Quijada en la primera serie de TC Pista

Durante las cinco vueltas, Marcos Quijada debió defender el liderazgo de la serie inicial de TC Pista ante Agustín Martínez, quien lo escoltó en Toay. Tercero fue Juan Pablo Pilo.

Un duelo intenso llevaron a cabo en la serie inicial de TC Pista disputada en Toay, Marcos Quijada con su Dodge y Agustín Martínez con el Ford, brindando un espectáculo atractivo para la multitud que está en el autódromo pampeano. El piloto de Escobar e integrante del equipo Dole Racing prevaleció al cabo de los cinco giros por 189/1000 sobre el entrerriano, quien en intentó varias veces igualar la línea de marcha y superarlo.

 

220416-TC-Pista-Quijada-S1-768x483

 

Tercero fue Juan Pablo Pilo, quien con su Dodge se mantuvo expectante ante cualquier acción y maniobra que pudiera alterar el ritmo del primero y segundo, situación que no ocurrió, por lo tanto el piloto de Buenos Aires arribó a 0s616, y con una ventaja de medio segundo sobre Santiago Álvarez. Detrás arribó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), superando a Lautaro De La Iglesia (Dodge), Hernán Palazzo (Dodge), Luciano Cotignola (Torino), Otto Fritzler (Ford) y Gabriel Gandulia (Ford).

Complicada en cambio fue la carrera para Elio Craparo, quien se retrasó en el comienzo de la carrera por un trompo y leve despiste, situación que lo relegó al 17° puesto, sin poder sumar puntos para ampliar su ventaja en el liderazgo del campeonato, manteniendo los 111,5 sumados hasta la fecha anterior.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
197 QUIJADA, MARCOS Dodge 5 06:25.941
7 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 5 06:26.130 0.189
177 PILO, JUAN PABLO Dodge 5 06:26.557 0.616
72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 5 06:27.123 1.182
46 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 5 06:27.406 1.465
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 5 06:27.951 2.010
199 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge 5 06:29.120 3.179
54 COTIGNOLA, LUCIANO Torino 5 06:30.172 4.231
9 FRITZLER, OTTO Ford 5 06:30.572 4.631
10° 99 GANDULIA, GABRIEL Ford 5 06:31.061 5.120
11° 28 PANAROTTI, LUCAS Dodge 5 06:33.189 7.248
12° 166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 5 06:36.456 10.515
13° 10 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 06:36.458 10.517
14° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 5 06:38.437 12.496
15° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 5 06:38.732 12.791
16° 111 GARBELINO, JUAN Ford 5 06:42.830 16.889
17° 3 CRAPARO , ELIO Ford 5 06:43.418 17.477
18° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 5 06:43.966 18.025
19° 113 LUGÓN, RODRIGO Ford 5 06:48.362 22.421
20° 77 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 5 06:54.907 28.966
21° 117 VALLE, LUCAS Dodge 4 05:39.859 1 VTA

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 193,478 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 94 (DE LA IGLESIA) VTA 1 EN 1:16.474 A 195,285 KM/H

 

 

 

2ª Serie: Chapur dominó en la segunda serie pampeana de TC Pista

El cordobés se impuso con el Torino de A&P Competición sin complicaciones, sobre Agustín De Brabandere y Matías Canapino, en la última batería de TC Pista corrida en la tarde sabatina en Toay.

A bordo del Torino de A&P Competición, el cordobés Facundo Chapur ganó en la segunda serie de TC Pista que se corrió en Toay, La Pampa, demostrando una interesante performance de su auto durante las cinco vueltas de la prueba, en donde superó por 1s413 al Ford del enterriano Agustín De Brabandere, quien tras el intento en la largada no pudo acercarse al vencedor.

Matías Canapino se ubicó en el tercer puesto con el Chevrolet, seguido por el Torino de Diego Azar. Posteriormente se ordenaron Lucas Carabajal (Ford), Sebastián Salse (Chevrolet), Humberto Krujoski (Dodge), José Rasuk (Dodge), Nicolás Impiombato (Chevrolet), y Alejandro Weimann (Torino), completando el clasificador en las posiciones puntubles.

Con el tiempo empleado en la competencia, Chapur fue 1s120 más veloz que Quijada, ganador de la primera serie, y con ello se aseguró el mejor lugar para la grilla de la final que se disputará este domingo, a partir de la hora 12.00 sobre 25 vueltas ó 40 minutos.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
79 CHAPUR, FACUNDO Torino 5 06:24.821
5 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 5 06:26.234 1.413
68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 5 06:27.081 2.260
129 CARABAJAL, LUCAS Ford 5 06:27.869 3.048
55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 5 06:28.488 3.667
110 AZAR, DIEGO Torino 5 06:28.489 3.668
8 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 5 06:29.512 4.691
16 RASUK, JOSÉ Dodge 5 06:30.424 5.603
87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 5 06:31.109 6.288
10° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Torino 5 06:32.069 7.248
11° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 06:33.714 8.893
12° 333 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 5 06:33.908 9.087
13° 34 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 5 06:35.464 10.643
14° 20 BOERO, PEDRO Torino 5 06:36.713 11.892
15° 193 CASTRO, MARCOS Ford 5 06:39.265 14.444
16° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 5 06:41.627 16.806
17° 74 GRANARA, RAMIRO Chevrolet 5 06:41.930 17.109
18° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 5 07:12.284 47.463
19° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 0 5 VTAS
20° 33 DI SCALA, CRISTIAN Ford 0 5 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 194,041 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 129 (CARABAJAL) VTA 2 EN 1:16.482 A 195,265 KM/H

    APERCIBIDO: NRO 102 (VALLE) POR TOQUE AL NRO 193 (CASTRO)

    RECARGO: NRO 110 (AZAR) POR PASAR CON BANDERA AMARILLA AL NRO 55 (SALSE)

    NRP: NRO 50 (MARKEL) Y NRO 33 (DI SCALA)

Related posts