Dominio contundente tuvo, en Bahía Blanca, Figgo Bessone a bordo del Ford de JM Motorsport para celebrar su primera victoria en TC2000 Series, escoltado por Bohdanowicz y Scuncio Moro.
Liderar, dominar y ganar. Esas cualidades tuvo Figgo Bessone para celebrar por primera vez en el automovilismo nacional, desde lo más alto del podio de TC2000 Series en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, en donde ratificó con su victoria la “pole” que marcó el viernes, y controlar la carrera dominical sin complicaciones a bordo del Ford del equipo JM Motorsport.
El hijo menor de Ernesto Bessone (quien fue campeón de TC2000 en 1996 también con Ford) estableció un ritmo firme que le permitió aventajar por más de tres segundos a Lucas Bohdanowicz (Toyota) y Javier Scuncio Moro (Citroën), sus escoltas en una pista que tuvo una adherencia comprometida ante la humedad en algunos sectores, y que motivó que la carrera se largara en fila india.
La puja de Bohdanowicz y Scuncio le permitió a Bessone mantenerse ajeno de las disputas por el primer lugar. Detrás, su compañero Nicolás Palau (Ford) fue el cuarto, seguido por el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën), Ignacio Montenegro (Renault) y Franco Bosio (Ford), quien junto a Facundo Marques (abandonó con el Renault) fue penalizado con 10 segundos por no respetar el procedimiento de largada.
Posteriormente finalizaron Agustín Lima Capitao (Peugeot), Felipe Barrios Bustos (Renault), el paraguayo Miguel García (Citroën), Martín Venturino (Renault) y Cyro Fontes (ganador del Sprint el viernes, con Citroën), completando el total de 24 vueltas.