Leonel Pernía se quedó con la pole position en la clasificación del TC2000 en Bahía Blanca. Lo escoltaron Facundo Ardusso y Julián Santero.
Sobre una pista que estuvo muy complicada en el inicio y se empezó a secar sobre el final, Leonel Pernía se adueñó de la segunda clasificación del año para el TC2000 en Bahía Blanca. Ardusso fue segundo y Santero tercero.
A pesar del lastre handicap de 60 kilos que debe llevar en su Renault por haber liderar el campeonato, Leonel Pernía consiguió marcar el mejor tiempo de la clasificación de TC2000 que se desarrolló en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, que tuvo un piso con condiciones de adherencia comprometidas en varios sectores luego de la lluvia durante los entrenamientos.
El tandilense cronometró 1m18s056 para completar la vuelta en el trazado de 3.000 metros, promediando 138,362 Km/h., recuperándose sobre los últimos segundos para desplazar de la “pole” al Honda de Facundo Ardusso, quien lo escoltó a 0s477. Detrás, quedó el mendocino Julián Santero, con el Toyota, a 708/1000, en tanto que el cuarto fue su comprovinciano Bernardo Llaver, quien con el Chevrolet quedó a 0s843.
A más de un segundo se ubicaron Jorge Barrio (Toyota), Agustín Canapino (sufrió un leve despiste y debió él mismo detenerse para limpiar de barro en la trompa del Chevrolet), Franco Vivían (Citroën) y Fabián Yannantuoni (Honda), en las posiciones que invertirán en la grilla de la Carrera Sprint, a las 17.30 sobre 12 vueltas.
Luego se escalonaron Matías Milla (Renault), Exequiel Bastidas (Fiat), Ignacio Montenegro (Renault), Matías Cravero (Honda), Mariano Pernía (Fiat), Eugenio Provens (Chevrolet), Facundo Aldrighetti (se despistó con su Toyota y motivó a una interrupción con bandera roja), Felipe Barrios Bustos (Renault), Gonzalo Reilly (Chevrolet), y Nicolás Traut (Chevrolet).