El Toyota Gazoo Racing desarrollo en la jornada de ayer miércoles, una intensa prueba bajo la supervisión del responsable tecnico de la categoría, Alejandro Iuliano.
La prueba arranco a las 9 de la mañana, ya que las codiciones no eran las mejores debido a la neblina que cubría al circuito platense. La primera parte de la prueba se priorizo hacer kilomentro para trabajar en el punto mas debil del auto que es la falta de velocidad. Por este motivo trabajaron en aspectos aerodinámicos y puesta a punto de los autos.
El que tuvo inconvenientes ni bien comenzaron los ensayos fue Matias Rossi, ya que rompio el motor. Por su parte, Andres Jakos pudo aprovechar toda la jornada para probar distintos elementos y marco un registro de 1.26.7, mientras que Matias Rossi marco un tiempo de 1.26.9.
Desde temprano comenzó el atareado día que tuvo el conjunto que representa a Toyota Gazoo Racing en el Turismo Carretera. El miércoles ha sido dedicado para realizar pruebas con los Camry de Turismo Carretera en el Autódromo de La Plata, donde Matías Rossi y Andrés Jakos aceleraron sus autos.
Los planes de concretar un ensayo antes de encarar la 4ta Fecha del TC en Toay, La Pampa, se cumplieron de esta manera. Por cuestiones climáticas no lograron revisar su lista de tareas en pista antes de la competencia de Concepción del Uruguay, por lo que la grilla de tareas se tildó hoy en el «Roberto Mouras».
«Estuvo Alejandro Iuliano haciendo el seguimiento de la prueba. La idea fue tratar de seguir equilibrando el auto buscando recuperar lo que nos falta de velocidad final con ensayos aerodinámicos, posiciones de spoiler trasero, altura, más de puesta a punto del auto y no tanto en modificaciones reglamentarias. Pero sí se sigue evaluando con Iuliano ver dónde está parado el auto respecto a las demás marcas«, destacó el ingeniero Cristian Kissling, del equipo técnico del Dole Racing, haciendo referencia al directivo técnico de la ACTC, Iuliano..
En el modo de trabajo, según adelantaron oportunamente desde el team que desarrolla la quinta marca del TC, se tuvo en cuenta diferentes tareas en cada auto. De esta manera, al ensayar con elementos distintos, se multiplica la cantidad de información obtenida con una misma condición comparativa de pista.
El ensayo se extendió a lo largo de toda la jornada, donde Andrés Jakos marcó un tiempo de 1:26.7, mientras que Matías Rossi consiguió como mejor vuelta 1:26.9. “No pudimos llevar adelante la prueba del todo como queríamos. A la mañana rompí el motor y no pude hacer kilómetro», destacó Rossi.
El piloto de Del Viso se fue preocupado, al señalar que «el auto no funcionó bien, no quedamos con un buen balance», aunque resaltó que «fue la mejor prueba en cuanto a tiempo de vuelta, pero falta para pelear bien arriba».