Anticipo

MotoGP: Más problemas para Honda; Takaaki Nakagami es positivo en COVID-19 y no correrá en Argentina

MotoGP: Más problemas para Honda; Takaaki Nakagami es positivo en COVID-19 y no correrá en Argentina

A Honda se le acumulan los problemas en MotoGP. Su piloto japonés, Takaaki Nakagami, no podrá participar en el Gran Premio de Argentina debido a que ha dado positivo en COVID-19. Así lo ha comunicado su equipo, el LCR Team, en sus redes sociales. Nakagami es la segunda baja de Honda para Argentina.

Nakagami no ha tenido ningún síntomas de COVID-19, pero dio positivo en un test que se realizó el pasado lunes antes de volar a Termas de Río Hondo. Por lo tanto, causa baja para el Gran Premio de Argentina y será sería duda de cara a la carrera de las Américas, que se celebrará el siguiente fin de semana en Austin.

 Se trata del primer caso en 2022 de Covid en el ámbito de los pilotos del MotoGP. El nipón ha continuado con los testeos (que hasta el jueves inclusive ha dado positivo) porque deberá planificar su viaje a la próxima carrera, el GP en Austin, una semana después de Argentina.

Nakagami no tendrá ningún sustituto en el LCR en Argentina, pero sí si falla en Austin

Nakagami Honda Motogp 2022

 

Nakagami es la segunda baja de Honda para el Gran Premio de Argentina, ya que Marc Márquez tampoco correrá por su nuevo caso de diplopía. Así, Stefan Bradl, el reserva de HRC, será el sustituto de Márquez, mientras que la moto de Nakagami quedará aparcada en el garaje este fin de semana. Solo habrá 23 competidores.

Nakagami ha dado positivo en España, donde estaba antes de viajar a Argentina. Pese a que ha seguido repitiéndose los test, no ha dado negativo y por lo tanto no podrá viajar a Termas de Río Hondo. Las medidas de contención del coronavirus están aflojando, pero no en MotoGP, donde se sigue sin poder correr siendo positivo.

 

Nakagami Catar Motogp 2022

 

«Desafortunadamente, no correré este fin de semana en Argentina. Lo siento mucho por mi equipo, patrocinadores y fans. No tengo ningún síntoma y me siento bien», dice Nakagami en el comunicado que ha hecho el equipo LCR. Sin embargo, son tres los test que se ha hecho el piloto japonés dando positivo en todos ellos.

Teniendo en cuenta que el Gran Premio de las Américas es consecutivo al de Argentina, parece difícil que Nakagami pueda estar allí. Si finalmente Marc Márquez puede volver para Austin quizá Stefan Bradl, que ya estará en la caravana de MotoGP, podría ser su sustituto. Si no, el LCR tendría que buscarse uno.

 

Related posts