El campeón marcó una clara diferencia en la competencia final y supo aprovechar el potencial del Lexus para quedarse con la segunda fecha del campeonato 2022
La final de la segunda fecha del campeonato 2022 del TopRace V6 propuso una variante en relación con la largada del sábado. Esta vez la partida fue con los autos detenidos cada uno en su lugar de partida dándole un atractivo diferente y proponiendo a los pilotos una alternativa distinta.
En esas condiciones Diego Azar marcaría el rumbo con Lucas Guerra quien largaba segundo mientras que tercero se ubicaba Ian Reutemann. Los primeros metros fueron propiedad de Azar que supo imponerse sobre Guerra que debía defenderse de Reutemann mientras atrás los demás competidores viajaban muy juntos tratando de ubicarse en la larga fila india.
En las dos primeras vueltas el líder marcó una leve diferencia mientras que Lucas Guerra mantenía un buen ritmo lejos del puntero, pero con la preocupación por el acercamiento de Facundo Aldrighetti quien aprovechaban muy bien el roce de “Josito” Di Palma y el santafesino Ian Reutemann.
El auto de seguridad no tardó en ingresar ya que Sebastian Abella se despistaba y esto obligaba a la neutralización de la competencia cuando recién comenzaban a ubicarse los competidores. Esto significaba volver a empezar apenas iniciada la carrera.
El relanzamiento propuso una dura batalla en los primeros metros entre Azar y Guerra mientras atrás “Josito” intentaba con Aldrighetti. Pero esto duro poco por que solo dos vueltas después la carrera volvía a neutralizarse por el despiste de Nicolás Palau quien hizo un dibujo extraño en la recta principal. A esta altura el uruguayo Michelle Bonnin debía abandonar la competencia por problemas en la parte delantera de su unidad.
Otra vez se relanzaba la competencia, pero a esta altura ya las condiciones eran distintas. Cada uno sabía el potencial de su rival y las chances de algún sobrepaso. Azar se mantenía en la mejor posición de largada y a su lado volvía a intentar Lucas Guerra por el lado externo de la pista. En la tercera posición Aldrighetti perdió con “Josito” Di Palma y al salir de la curva uno se produce en un toque entre Diego Verriello y Baltazar Leguizamón dejando al marplatense fuera competencia y obligando a neutralizar la carrera por tercera vez.
El tercer relanzamiento fue una clara muestra del potencial del Lexus de Diego Azar que inmediatamente pudo marcar una distancia interesante sobre Lucas Guerra que se alejaba de Di Palma. Mientras atrás Marcelo Ciarrocchi peleaba con Facundo Aldrighetti permitiéndole a los punteros alejarse y sobre la segunda parte de la competencia empezar a definir la competencia de río Cuarto.
Azar impuso sus condiciones y esto se tradujo en los tiempos y la diferencia que marcó con Lucas Guerra. El joven piloto porteño no pudo enfrentar la supremacía del Lexus del campeón, pero sí pudo defenderse de “Josito” que sobre la parte final se acercó peligrosamente buscando el segundo escalón del podio.
La ultima vuelta fue un trámite para Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing que se llevó el triunfo de manera categórica dejando a Lucas Guerra con el Ford del Halcón MotorSport segundo peleando con “Josito” Di Palma que con el Fiat Crono del Octanos Competición volvía al podio dentro del TopRace V6.
Con este resultado el campeonato ahora esta en manos de Diego Azar quien suma 67 unidades seguido por Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport con 55 unidades y la tercera posición es para Facundo Aldrighetti del Halcón MotorSport quien suma 48 puntos. Fabricio Persia cuarto y el santafesino Ian Reutmeann en la quinta posición completan los cinco mejores.
Pos | Num | Piloto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 1 | AZAR | 21 | 32;24.737 | |
2 | 5 | GUERRA | 21 | 32;27.403 | 2.666 |
3 | 138 | J. DI PALMA | 21 | 32;27.770 | 3.033 |
4 | 83 | ALDRIGHETTI | 21 | 32;29.433 | 4.696 |
5 | 40 | CIARROCCHI | 21 | 32;29.834 | 5.097 |
6 | 33 | SAPAG | 21 | 32;31.626 | 6.889 |
7 | 38 | S.DI PALMA | 21 | 32;34.985 | 10.248 |
8 | 55 | DE BRABANDERE | 21 | 32;35.332 | 10.595 |
9 | 88 | CHIRIANO (M) | 21 | 32;42.836 | 18.099 |
10 | 77 | OTERO | 21 | 32;43.069 | 18.332 |
11 | 100 | REUTEMANN | 21 | 32;44.098 | 19.361 |
12 | 34 | GENOVESE | 21 | 33;03.221 | 38.484 |
13 | 8 | GASTALDI (M) | 21 | 33;15.299 | 50.562 |
14 | 12 | GIUSTOZZI (M) | 20 | 33;06.683 | 1 vta |
15 | 71 | PERSIA | 9 | 14;58.234 | 12 vtas |
16 | 9 | LEGUIZAMON | 9 | 15;18.030 | 12 vtas |
17 | 107 | VERRIELLO | 8 | 13;12.192 | 13 vtas |
18 | 96 | PALAU | 7 | 13;17.050 | 14 vtas |
19 | 99 | CAPURRO | 4 | 6;18.195 | 17 vtas |
20 | 90 | BONNIN | 4 | 6;18.408 | 17 vtas |
21 | 771 | ABELLA (M) | 2 | 4;23.987 | 19 vtas |