Anticipo

MotoGP: Fabio Quartararo dominó el viernes del MotoGP en Indonesia

MotoGP: Fabio Quartararo dominó el viernes del MotoGP en Indonesia

Marc se fue al suelo rondando los 110 por hora y acabó en una inesperada 22ª plaza, a 1.2 de Quartararo, que superó por 30 milésimas a Morbidelli.

MotoGP llevó a cabo dos sesiones de prácticas libres para el Gran Premio de Indonesia, segunda fecha de la temporada 2022 en el Circuito de Mandalika. Fabio Quartararo se quedó con lo mejor de las tandas del viernes.

La actividad arrancó con una pista que se fue secando de a poco después de la lluvia caída en la mañana del viernes. Por eso la FP1 fue muy cambiante y los tiempos del final lo colocaron a Pol Espargaró como el más rápido: 1.33.499, secundado por Miguel Oliveira a 44 milésimas y Marc Márquez a 79. Completaron el top 5: Franco Morbidelli y Johann Zarco.

Yamaha reacciona y paso atrás de Honda con caída de Márquez

Difícil encontrar una explicación lógica y fácil de entender para la tabla de tiempos que ha deparado el FP2 de MotoGP en el nuevo circuito de Mandalika. Nada tiene que ver la lista de cronos liderada por Fabio Quartararo al final del día, y eso que empezó parándosele la moto, con la que comandaba Pol Espargaró tras el FP1. De entrada, reacción Yamaha, con sus dos pilotos oficiales en cabeza, porque a Quartararo le ha seguido Franco Morbidelli a 30 milésimas de distancia. Y también inesperado hundimiento de Honda, porque Pol ha sido 19º y Marc Márquez 22º, con caída incluida rondando los 110 por hora a menos de un minuto del final que le ha hecho dar unas cuantas vueltas por la escapatoria de la curva 11. El del Repsol Honda se ha arrastrado por el lado del brazo derecho, el que más le preocupa, pero se ha levantado por su propio pie y ha regresado al box aparantemente sin problemas, aunque con cara de pocos amigos. Ha perdido el tren delantero, el mismo al que le reclama mejores sensaciones.

No había habido caídas en la sesión de la mañana y sólo dos se han producido por la tarde, la mencionada de Marc y otra de Enea Bastianini, el sorprendente líder de la general gracias a su victoria en  la carrera de inaugural de Qatar. El italiano al menos sí que ha podido completar la primera jornada del GP de Indonesia entre los diez primeros que tienen acceso directo provisional a la Q2, algo muy importante en el día de hoy porque se teme que mañana pueda volver a llover antes de los primeros entrenamientos del día, lo que ensuciaría la pista y haría muy complicado que se pudieran mejorar en el FP3 los tiempos de los dos primeros libres.

 

Los diez pilotos que han ocupado las diez ansiadas primeras plazas han sido Quartararo, Morbidelli, Zarco, Martín, Bastianini, Miller, Aleix, Binder, Oliveira y Rins. Tendrán que cruzar los dedos para encontrarse mañana la pista seca Maverick (13º), Álex Márquez (16º), Raúl Fernández (17º), Pol (19º), Mir (20º) y Marc (22º). ¡Qué clasificación tan rara!

Related posts