A fondo y con el objetivo certero de demostrar que su Chevrolet rinde a pleno, a pesar del inconveniente que lo marginó de los ensayos preliminares, Agustín Canapino concretó una nueva «pole» en TC2000, tras establecer el primer tiempo en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, en donde se pone en marcha la renovada categoría.
En su afán por ser el mejor y demostrar por qué es el campeón, el arrecifeño exigió al máximo sus maniobras y en una de ellas controló un semitrompo, que casi aborta su labor, pudiendo continuar sin problemas y con ello establecer 1m37s041 y liderar la tanda clasificatoria, promediando 148,391 Km/h. en la pista de 4.000 metros.
«Empezamos el día complicados, sin poder entrenar, y fuimos de menor a mayor. Y en la primera vuelta me pasé un poco y después me acomodé y pude hacer el tiempo. Me ayudó mucho ‘Berni’, que anda muy bien en este circuito. En el Sprint iremos a sumar y tratando de avanzar, porque son carreras friccionadas«, dijo Canapino al culminar su labor, registrando su 30° «pole» en la categoría y quedando a uno de José María López.
Agustín Canapino arrancó de la mejor manera la defensa del campeonato, ya que se quedó con la pole position en la primera clasificación de la temporada del TC2000 en Rosario. Segundo fue su compañero Bernardo Llaver y tercero Leonel Pernía.
Completando el festejo inicial de Chevrolet YPF en la temporada, Bernardo Llaver cerró el «1-2» de la escuadra, al quedar a 38/1000, demostrando que también cuenta con un auto de alta prestación ratificando lo hecho en las prácticas, en donde su «peor» resultado fue ser segundo.
Detrás del mendocino quedó Leonel Pernía, quien con el Renault quedó a 0s611, seguido por el Honda de Facundo Ardusso, que fue progresando en cada salida a pista y consiguió establecerse a 652 milésimas de Canapino. Luego quedaron los Toyota de Julián Santero (a 0s995) y Jorge Barrio, por delante de los Renault de Ignacio Montenegro y Matías Milla.
TC2000 – ROSARIO – CLASIFICACIÓN
POS.
N°
PILOTO
AUTO
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
1
AGUSTÍN CANAPINO
CHEVROLET CRUZE
4
1;37.041
2
10
BERNARDO LLAVER
CHEVROLET CRUZE
5
1;37.079
38
3
3
LEONEL PERNIA
RENAULT FLUENCE
5
1;37.652
611
4
83
FACUNDO ARDUSSO
HONDA CIVIC
6
1;37.693
652
5
68
JULIAN SANTERO
TOYOTA COROLLA
6
1;38.036
995
6
41
JORGE BARRIO
TOYOTA COROLLA
5
1;38.236
1.195
7
23
IGNACIO MONTENEGRO
RENAULT FLUENCE
5
1;38.352
1.311
8
8
MATIAS MILLA
RENAULT FLUENCE
5
1;38.763
1.722
9
57
FRANCO VIVIAN
CITROEN C4 LOUNGE
6
1;38.883
1.842
10
5
FABIAN YANNANTUONI
HONDA CIVIC
6
1;39.112
2.071
11
53
EUGENIO PROVENS
TOYOTA COROLLA
5
1;39.254
2.213
12
29
FACUNDO ALDRIGHETTI
TOYOTA COROLLA
5
1;39.831
2.790
13
17
FELIPE BARRIOS BUSTOS
RENAULT FLUENCE
6
1;39.874
2.833
14
24
MATIAS CRAVERO
HONDA CIVIC
6
1;40.119
3.078
15
55
GONZALO REILLY
FIAT CRONOS
2
1;42.789
5.748
16
56
BALTAZAR LEGUIZAMÓN
FIAT CRONOS
2
2;27.835
50.794
PROMEDIO: 148,391 Km/h.
RETIRO DE TIEMPOS
67
NICOLAS TRAUT
CHEVROLET CRUZE
Cabe señalar que las ocho posiciones de vanguardia deberán invertirse en el orden para conformar la grilla de partida de la Carrera Sprint que se disputará esta tarde a la hora 15.20, sobre 12 vueltas.