1ª SERIE: La primera serie fue de Urcera
En una accidentada batería, el rionegrino se impuso tras haber tenido algunos roces en la largada con Santero y luego con Castellano, quien le había quitado el primer lugar.
En una accidentada serie, finalmente fue José Manuel Urcera quien pudo conquistar la primera del año en el autódromo de Bahía Blanca. El hombre de Peugeot tuvo inconvenientes en el cable del acelerador previo a la largada pero los mecánicos lograron arreglarlo para la largada. En la llegada a la primera curva el mano a mano con Santero los llevó a ambos hasta el límite de la pista, algo que aprovechó Castellano para robarles el primer lugar.
Luego de eso comenzó la recuperación del número 5, que poco a poco fue demostrando el potencial de su auto. Pese a la salida del auto de seguridad a mitad de la tanda, en la reanudación de la velocidad aprovechó su mejor ritmo para volver a ponerse al frente de los demás hasta la bandera a cuadros. Sobre el final, un toque entre Chapur y Santero provocó que el cordobés quede fuera de competencia y el mendocino con la puerta trasera izquierda desprendida casi por completo.
PRIMERA SERIE C3 | ||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 5 | JOSE M. URCERA | PEUGEOT 408 | 6 | 8:59.316 | |
2 | 3 | JONATAN CASTELLANO | CHEVROLET CRUZE | 6 | 8:59.994 | 0.678 |
3 | 4 | LEONEL PERNIA | FORD FOCUS | 6 | 9:01.912 | 2.596 |
4 | 10 | MATIAS MU | FORD FOCUS | 6 | 9:02.551 | 3.235 |
5 | 111 | JOEL GASSMAN | CHEVROLET CRUZE | 6 | 9:05.355 | 6.039 |
6 | 100 | CARLOS OKULOVICH | HONDA CIVIC | 6 | 9:05.434 | 6.118 |
7 | 113 | CHRISTIAN BODRATO MIONETT | TOYOTA COROLLA | 6 | 9:06.904 | 7.588 |
8 | 122 | ANDRES JAKOS | TOYOTA COROLLA | 6 | 9:07.111 | 7.795 |
9 | 6 | FACUNDO CHAPUR | FORD FOCUS | 4 | 6:27.891 | 2 Vueltas |
44 | JUAN P. ROSSOTTI | VW VENTO | 2 | 2:45.535 | 4 Vueltas | |
17 | JUAN JOSE GARRIZ | C-ELYSEE | 2 | 2:45.706 | 4 Vueltas | |
69 | MARTIN CHIALVO | TOYOTA COROLLA |
2ª SERIE: Merlo se recuperó y ganó la segunda
El hombre de Villa Mercedes tuvo varios encuentros con Mallo y Lambiris a lo largo de las seis vueltas, pero finalmente logró imponerse en su batería.
Tras haber sido relegado en la clasificación por inconvenientes en la toma de su tiempo, Carlos Javier Merlo se terminó quedando con la segunda serie del Turismo Nacional en una tanda en la que el roce y los contactos estuvieron presentes en todo momento. El puntano debió luchar con Mallo en el inicio y luego con Lambiris para terminar adelante.
Desde la largada fue una tanda muy pareja, con todos los pilotos llevando a sus autos al límite tanto de resistencia de los chasis como de la adherencia en pista. El uruguayo pudo ponerse al frente en los primeros giros, pero Merlo no se dio por vencido y fue a la caza del puntero. Con el acercamiento de Carabajal se abrió otro frente del cual salió beneficiado el vencedor luego de que un toque en la entrada a la recta los dejara casi fuera de competencia al chaqueño y al de Montevideo.
SEGUNDA SERIE C3 | ||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 7 | JERONIMO TETI | CHEVROLET CRUZE | 6 | 7:49.174 | |
2 | 72 | LUCAS TEDESCHI | FORD FOCUS | 6 | 7:49.797 | 0.623 |
3 | 63 | CARLOS JAVIER MERLO | TOYOTA COROLLA | 6 | 7:53.067 | 3.893 |
4 | 144 | LUCAS VICINO | TOYOTA COROLLA | 6 | 7:53.712 | 4.538 |
5 | 123 | MAURICIO LAMBIRIS | TOYOTA COROLLA | 6 | 7:56.355 | 7.181 |
6 | 61 | DIEGO NOCETI | FORD FOCUS | 6 | 7:58.237 | 9.063 |
7 | 148 | LUCAS BAGNERA | TOYOTA COROLLA | 6 | 8:03.111 | 13.937 |
8 | 108 | ROBERTO LUNA | CHEVROLET CRUZE | 6 | 8:03.126 | 13.952 |
9 | 120 | GERONIMO NU | NISSAN SENTRA | 5 | 6:37.299 | 1 Vuelta |
10 | 66 | ADRIAN PERCAZ | FORD FOCUS | 5 | 7:56.519 | 1 Vuelta |
11 | 155 | MANUEL MALLO | CHEVROLET CRUZE | 5 | 8:03.440 | 1 Vuelta |
25 | LUCAS CARABAJAL | VW VENTO | 3 | 3:57.153 | 3 Vueltas | |
23 | MARIANO PERNIA | FIAT TIPO | 1 | 1:27.318 | 5 Vueltas | |
85 | RICARDO RISATTI | TOYOTA COROLLA |
3ª SERIE: Ever Franetovich se quedó con la más rápida
El santafecino aprovechó el duelo entre los punteros para saltar a la punta y, con mayor tranquilidad y sin auto de seguridad, largará la final desde el primer cajón.
En una serie que lució más tranquila que sus predecesoras, Ever Franetovich depositó su Ford en lo más alto del clasificador en una tanda en la que no tuvo mayores inconvenientes para ser el vencedor. El de Venado Tuerto largó desde la segunda fila y se mantuvo a la expectativa de lo que hacían los líderes en lo que parecía ser una batería controlada por Antonino García.
Sin embargo, el de Luis Beltrán no pudo capitalizar su liderazgo y rápidamente se le empezaron a venir, uno de ellos fue Santiago Mallo, que cuando lo pudo poner en aprietos fue cuando Franetovich aprovechó su lucha y saltó a la punta. Luego esa lucha se mantuvo y terminó dejando en el camino al rionegrino, que partía como el candidato a finalizar adelante y se terminó quedando con las manos vacías.
TERCERA SERIE C3 | ||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 114 | EVER FRANETOVICH | FORD FOCUS | 6 | 7:48.002 | |
2 | 15 | FABRICIO PEZZINI | TOYOTA COROLLA | 6 | 7:54.151 | 6.149 |
3 | 16 | FABIAN YANNANTUONI | FIAT TIPO | 6 | 7:54.237 | 6.235 |
4 | 26 | SEBASTIAN GOMEZ | CHEVROLET CRUZE | 6 | 7:55.071 | 7.069 |
5 | 96 | JUAN CRUZ BENVENUTI | KIA CERATO | 6 | 7:55.555 | 7.553 |
6 | 14 | LEANDRO CARDUCCI | FORD FOCUS | 6 | 7:57.262 | 9.260 |
7 | 95 | EMANUEL ABDALA | FORD FOCUS | 6 | 7:57.270 | 9.268 |
8 | 56 | GERMAN TODINO | TOYOTA COROLLA | 6 | 7:57.444 | 9.442 |
9 | 55 | GASTON IANSA | FORD FOCUS | 6 | 7:57.704 | 9.702 |
10 | 177 | LEONEL SOTRO | VW VENTO | 6 | 7:58.002 | 10.000 |
11 | 24 | LEONEL LARRAURI | PEUGEOT 408 | 6 | 8:15.185 | 27.183 |
12 | 118 | ANTONINO GARCIA | FORD FOCUS | 6 | 8:56.260 | 1:08.258 |
13 | 99 | SANTIAGO MALLO | CHEVROLET CRUZE | 6 | 8:56.270 | 1:08.268 |
77 | MATIAS COHEN | FORD FOCUS |