Anticipo

Fórmula 1: McLaren volvió a arrebatarle la cima a Ferrari

Fórmula 1: McLaren volvió a arrebatarle la cima a Ferrari

El piloto español se quedó cerca de liderar la mañana, pero Ricciardo se lo arrebató en el McLaren a pocos minutos del final.

Red Bull y Mercedes volvieron a jugar al despiste con sus tiempos absolutos.

Primera bandera roja de los test tras un problema mecánico de Sergio Pérez en el estadio.

El Ferrari F1-75 estuvo cerca de completar su segunda mañana consecutiva al frente de la tabla de tiempos en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero el equipo más veloz del primer día lo impidió casi a última hora. El australiano Daniel Ricciardo, a bordo del McLaren MCL36, registró el mejor tiempo de la mañana a falta de 10 minutos para el final de la sesión con un mejor crono de 1:20.355, mejorando los tiempos obtenidos previamente por Carlos Sainz.

El piloto español ha completado una intensa mañana de test, recorriendo una distancia superior a la de un Gran Premio con 67 vueltas. Tras ejecutar varias pruebas en tandas cortas, abortando sus intentos de forma selectiva en sectores diferentes, Sainz marcó finalmente un tiempo de 1:20.546 a mitad de sesión con neumáticos C3 con el que aguantó líder hasta casi el final. Con ello, completó su labor del día, toda vez que Leclerc será quien remate la faena para el Cavallino Rampante por la tarde.

McLaren volvió a robarle la cartera a Ferrari en la jornada matinal del Día 2 de pretemporada en Montmeló, marcada por la primera bandera roja.

Ayer, en la primera sesión de entrenamientos de esta pretemporada 2022, no tenía mala pinta el Ferrari. La escudería italiana logró dominar la sesión matinal con tranquilidad con Charles Leclerc a los mandos y únicamente Lando Norris, con neumáticos más blandos, privó al equipo de hacer un 1-2 en la tabla de tiempos del día, puesto que Carlos Sainz también demostró sentirse muy cómodo en el manejo del F1-75. Tanto lo estuvo que el español ha salido dispuesto a replicar el dominio en esta segunda jornada de pruebas, y lo estaba consiguiendo… hasta que apareció otro McLaren.

ricciardo

Sainz aprieta desde el principio

Desde el principio de la mañana, al madrileño no le ha costado dar vueltas, demostrando la fiabilidad del coche, y marcar un ritmo, aunque alto. De hecho, ha sido el primero en llegar a las 20 vueltas en el día mientras cosechaba varios giros en 1:22. Después se puso el mono de trabajo y, aunque es notorio que los tiempos de estas pruebas no son representativos, pasó a dominar la tabla de cronos.

Tras ponerse líder pasadas las 10:30 de la mañana, Sainz siguió apretando hasta conseguir un registro de 1:20.546 con los neumáticos C3, los mismos que utilizó ayer. Parecía que nadie iba a batir su crono, pero Daniel Ricciardo ha aprovechado los minutos finales del día para cuestionar su dominio. El australiano ha bajado hasta el 1:20.355, aunque en su caso con las mismas gomas que Carlos, cerrando una buena jornada para él, con 64 vueltas. Sin embargo, sí que es Sainz quien ha completado más giros esta mañana, con 71.

La tercera posición ha sido para Pierre Gasly, haciéndose ya al nuevo AT-03. El francés ha sido también otro de los pilotos que ha mejorado en la parte final de la sesión, bajando al 1:20.764 con los compuestos C3, un buen tiempo tras completar casi 60 vueltas a Montmeló.

Y por detrás, algunos equipos han comenzado a mostrar la cabeza. Williams se ha posicionado en la cuarta plaza gracias al 1:21.531 de Alex Albon en sus más de 40 giros, Aston Martin lo ha hecho en la quinta con el 1:21.920 de Lance Stroll, en más de 50 vueltas, y Haas ha hecho lo propio en la sexta con un 1:21.949 de Mick Schumacher, cerrando en su caso 65 vueltas.

Peor le han ido las cosas en términos de fiabilidad a Valtteri Bottas dentro de la zona media. El piloto finlandés no pudo tomar la pista con regularidad hasta el final de la sesión matinal después de sufrir problemas de refrigeración en la zona izquierda del coche. Sólo pudo mejorar sus registros en los últimos instantes, bajando hasta el 1:22.288, pero completando únicamente 20 vueltas.

En el octavo puesto ha finalizado Checo Pérez en su estreno con el Red Bull, aunque no le han ido del todo bien las cosas. A pesar de que no hay que centrarse en su tiempo (1:22.412 con neumáticos C2 en 38 vueltas), sí cabe resaltar que el mexicano ha provocado la primera bandera roja de estos test. El RB18 le dejó tirado en la curva 13 poco antes de las 12:30, lo que interrumpió la sesión durante casi 20 minutos.

Por último, la tabla la han cerrado Hamilton en el Mercedes y Ocon en el Alpine. Tanto el heptacampeón como el francés han optado esta mañana, al igual que Pérez, por rodar con las gomas C2, las segundas más duras de la gama de Pirelli para estas pruebas. Así, Hamilton ha finalizado noveno con un 1:22.562 tras 40 giros, mientras que Ocon lo ha hecho décimo con un 1:23.280, aunque en su caso la nota positiva vuelve a ser la fiabilidad del A522 tras completar 66 giros. Hay que remarcar además que, al igual que Fernando Alonso ayer, el galo no contó con DRS, por lo que el crono tiene aún más margen de mejora.

También en los últimos minutos, Pierre Gasly escaló al tercer lugar con su AlphaTauri y otro crono por debajo de 1:21, superando con facilidad los registrados por Alexander Albon y Lance Stroll. En el caso de Albon, el tailandés vio restringido ligeramente su programa del día por un problema en la bomba de inyección de su Williams FW44, lo que no le impidió registrar un tiempo competente dentro de la relativdad de unos test. Bastante más abajo estuvo Mercedes, que eligió de nuevo la discreción como gran baza, y sin tampoco brillar en kilometraje, con «apenas» 40 vueltas para Lewis Hamilton.

Después de un primer día prácticamente impoluto en cuanto a incidentes, la última hora de la mañana trajo consigo la primera bandera roja de estos tests, a causa de una avería en el coche de Sergio Pérez. El piloto de Red Bull detuvo su monoplaza en la salida de la curva 13 (el viraje previo a la chicane del estadio) a falta de 37 minutos para la bandera a cuadros. La sesión estuvo interrumpida durante más de 20 minutos para retirar el coche y limpiar los restos de fluídos no determinados que el coche había dejado en pista al detenerse. Su mejor tiempo del día tampoco fue la gran cosa, situados en los mismos 1:22 medios de Hamilton que indican una clara contención de ritmo.

Haas volvía hoy a ser noticia, en su caso por el panorama incierto que se presenta para la financiación del equipo a raíz del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero en pista logró dejar atrás sus múltiples problemas mecánicos para llevar a cabo una mañana de trabajo completa con Mick Schumacher, quien tuvo un trompo. El farolillo rojo del rodaje lo volvió a obtener Alfa Romeo, cuyo monoplaza solo estuvo 19 vueltas en pista en manos de Valtteri Bottas, varias de ellas al final de la sesión. Cuando se estrene esta tarde Guanyu Zhou como piloto oficial del equipo, lo hará sobre un coche que solo ha completado 51 vueltas en día y medio, menos que las dadas solo esta mañana por seis de sus oponentes.

Además de Leclerc y Zhou, habrá cambios de pilotos en otros cuatro equipos, con George Russell subiéndose al Mercedes, Nicholas Latifi subiéndose al Williams, Sebastian Vettel al Aston Martin y Nikita Mazepin en el Haas. Tras participar en las dos sesiones de ayer, Fernando Alonso cede su sitio a Ocon durante todo el día, por lo que esta tarde será la primera sesión de estos test sin pilotos españoles en pista.

Tiempos Test Pretemporada – Día 2 – Mañana

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Vueltas
1 Daniel Ricciardo 3 McLaren Mercedes 1:20″355 65
2 Carlos Sainz 55 Ferrari Ferrari 1:20″546 +00:191 71
3 Pierre Gasly 10 AlphaTauri Honda 1:20″764 +00:409 61
4 Alex Albon 23 Williams Mercedes 1:21″531 +01:176 47
5 Lance Stroll 18 Aston Martin Mercedes 1:21″920 +01:565 55
6 Mick Schumacher 47 Haas Ferrari 1:21″949 +01:594 66
7 Valtteri Bottas 77 Alfa Romeo Racing Ferrari 1:22″335 +01:980 21
8 Sergio Pérez 11 Red Bull Honda 1:22″412 +02:057 38
9 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes 1:22″562 +02:207 40
10 Esteban Ocon 31 Alpine Renault 1:23″280 +02:925 66
11 George Russell 63 Mercedes Mercedes 0
12 Charles Leclerc 16 Ferrari Ferrari 0
13 Lando Norris 4 McLaren Mercedes 0
14 Max Verstappen 1 Red Bull Honda 0
15 Sebastian Vettel 5 Aston Martin Mercedes 0
16 Nicholas Latifi 6 Williams Mercedes 0
17 Yuki Tsunoda 22 AlphaTauri Honda 0
18 Nikita Mazepin 9 Haas Ferrari 0
19 Fernando Alonso 14 Alpine Renault 0
20 Robert Kubica 88 Alfa Romeo Racing Ferrari 0
21 Guanyu Zhou 24 Alfa Romeo Racing Ferrari 0

Related posts