Anticipo

TC: De Benedictis se quedó con una accidentada final

TC: De Benedictis se quedó con una accidentada final

El necochense se repuso de un roce con Canapino y luego heredó la punta tras el retraso de Mangoni para lograr la victoria en la primera carrera del año disputada en Viedma. Benvenuti y Todino completaron el podio.

Comenzó la temporada 2022 del Turismo Carretera y tuvo como escenario al Autódromo Ciudad de Viedma, donde por primera vez cinco marcas participaban de un nutrido parque de 48 autos que disputaron la apertura del año.

Agustín Canapino (Chevrolet) partía desde la pole position y Juan Pablo Gianini (Ford) lo hizo desde el segundo lugar de la grilla, en una lucha de marcas que duró poco, ya que el arrecifeño estableció rápidamente una distancia tranquilizadora en el mando, con más de un segundo de diferencia sobre el de Salto al cierre de la segunda vuelta. Mientras tanto,

Con pocos giros, la competencia se puso áspera y lo vivieron en carne propia Andrés Jakos (Toyota Camry) y Iribarne, quienes se tocaron y debieron retomar la pista en el fondo del pelotón. Posteriormente fue Alan Ruggiero (Ford) el que se pegó y debió pasar por boxes para reparar el frente de su auto.

Un importante avance demostró Matías Rossi en su regreso a “La Máxima” con el Camry. El piloto de Del Viso escaló 8 puestos (de 38° a 30°) en tan solo 5 giros.  En la sexta, se neutralizó la competencia por un despiste de Jonatán Castellano (Dodge), quien peleaba la posición con Ponce De León (Ford) y debió abandonar.

Justo antes de que se neutralizara la competencia, Gianini marcaba los mejores registros hasta que perdió parcialmente el control del Ford y transitó varios metros por el pasto, pudiendo corregir el trayecto para mantener la posición.

En el relanzamiento ambos autos se aplaudieron, pero nuevamente fue Canapino quien prevaleció en la punta. Minutos después, Gianini decidió ingresar a boxes para limpiar el frente de su auto, que tenía rastros de mugre que había juntado en su despiste. Al volver a pista, lo hizo en el puesto 38°.

Adelante, con una docena de vueltas completadas, Canapino lideraba con un segundo de diferencia sobre el nuevo segundo, el necochense De Benedictis, quien transitaba por delante del Chevrolet de Santiago Mangoni.

En la vuelta número 15 una nueva neutralización, por el despiste de Christian Dose (Chevrolet), recortó las distancias, dándole a De Benedictis una oportunidad de pelearle mano a mano el liderazgo a Canapino. En la aceleración se rozaron los autos, pero Canapino se mantuvo como líder, mientras Juan Cruz Benvenuti (Torino) daba cuenta de Ledesma para ser el nuevo quinto, por detrás de Mangoni (3°) y Mauricio Lambiris (Ford).

Desde el fondo, Gianini, con un auto potencialmente ganador, escalaba posiciones. El abandono de Juan Tomás Catalán Magni requirió un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. En un nuevo relanzamiento, cuando parecía ganar la posición el auto verde, se aplaudieron los dos y Mangoni pasó al frente aprovechando la situación, junto con Lambiris y Benvenuti, pero luego se neutralizó rápidamente la competencia por un fuerte golpe entre el Chevrolet de Canapino y el Dodge de Castellano. El de Lobería bajó de su auto por sus propios medios, pero el arrecifeño, aunque se veía bien, fue asistido para salir de la Chevy del JP, principalmente por precaución, luego de un impacto muy fuerte que le provocó dolores testiculares y en los pies. “Agustín está bien” fueron las palabras tranquilizadores de Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC.


Así quedó el auto de Canapino tras el impacto con la Dodge de Castellano.

La imagen del auto de Castellano y la evidencia del fuerte choque frontal contra la Chevy del JP Carrera.

En la misma acción, Ledesma recibió un toque de parte de Benvenuti y luego de Canapino, que lo obligó al abandono. La carrera retomó la velocidad con una vuelta para el final y a pesar de que Mangoni tomó el mando, un problema mecánico lo relegó varios puestos, hasta caer al sexto lugar. De Benedictis, en un inesperado final, recuperó terreno con el Ford del equipo del Gurí Martínez, superando a Benvenuti y al uruguayo Lambiris, hasta heredar el liderazgo a pocos metros de la meta, que cruzó como vencedor, en una carrera con muchas variantes, que estaba pactada a 25 vueltas y terminó en 27, algo que complicó con el consumo de combustible tanto a Mangoni como a Lambiris.

Esta fue la quinta victoria de De Benedictis en el Turismo Carretera, donde suma 196 competencias. Su último halago databa de 2013, en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza. Benvenuti pudo salir indemne de un roce con Ledesma y se subió al segundo escalón del podio. Con el Torino del Maquin Parts, el piloto de Rivera Germán Todino cerró el podio con el tercer puesto.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
157 DE BENEDICTIS, JUAN B. Ford 27 52:48.057
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 27 52:48.512 0.455
56 TODINO, GERMÁN Torino 27 52:49.569 1.512
68 SANTERO, JULIÁN Ford 27 52:49.996 1.939
2 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 27 52:50.530 2.473
28 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 27 52:50.584 2.527
14 GINI, ESTEBAN Torino 27 52:50.726 2.669
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 27 52:51.086 3.029
25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 27 52:51.620 3.563
10° 31 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 27 52:52.099 4.042
11° 1 WERNER, MARIANO Ford 27 52:52.508 4.451
12° 38 COSTANZO, PABLO Torino 27 52:52.729 4.672
13° 5 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 27 52:53.051 4.994
14° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 27 52:53.606 5.549
15° 4 GIANINI, JUAN PABLO Ford 27 52:53.964 5.907
16° 23 BONELLI, NICOLÁS Ford 27 52:54.885 6.828
17° 229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 27 52:55.115 7.058
18° 317 ROSSI, MATÍAS Toyota 27 52:55.394 7.337
19° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 27 52:55.669 7.612
20° 134 JALAF, MATÍAS Ford 27 52:56.190 8.133
21° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 27 52:56.568 8.511
22° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 27 52:56.850 8.793
23° 9 AGRELO, MARCELO Torino 27 52:58.081 10.024
24° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 27 52:58.099 10.042
25° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 27 53:00.461 12.404
26° 7 PERNÍA, LEONEL Torino 26 51:10.033 1 VTA
27° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 26 51:18.261 1 VTA
28° 3 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 22 39:23.000 5 VTAS
29° 11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 22 39:26.141 5 VTAS
30° 10 CASTELLANO, JONATAN Dodge 22 39:30.251 5 VTAS
31° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 22 39:31.310 5 VTAS
32° 20 CIANTINI, DIEGO Dodge 20 35:09.522 7 VTAS
33° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN T. Ford 19 33:23.612 8 VTAS
34° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 19 34:44.121 8 VTAS
35° 177 LONDERO, AYRTON Torino 18 32:26.167 9 VTAS
36° 44 DELLA MOTTA, FACUNDO Dodge 16 28:36.113 11 VTAS
37° 47 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 14 29:52.973 13 VTAS
38° 19 MORIATIS, EMANUEL Ford 13 22:45.680 14 VTAS
39° 111 IRIBARNE, FEDERICO Dodge 13 23:00.333 14 VTAS
40° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Torino 12 24:46.665 15 VTAS
41° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 11 20:26.027 16 VTAS
42° 95 LANDA, MARCOS Torino 9 16:12.693 18 VTAS
43° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Dodge 6 09:44.015 21 VTAS
44° 88 PONTE, MARTÍN Chevrolet 6 09:31.378 21 VTAS
45° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 4 06:53.694 23 VTAS
46° 87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 2 05:09.391 25 VTAS
47° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 1 02:40.322 26 VTAS
48° 161 CANDELA, KEVIN Ford 0 00:00.000 27 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 126,345 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 3 (CANAPINO) VTA 5 EN 1:32.360 A 160,511 KM/H

    NRP: NRO 161 (CANDELA)

Related posts