Anticipo

STC2000: Se posterga el inicio del campeonato y le cambian el nombre a la categoría

STC2000: Se posterga el inicio del campeonato y le cambian el nombre a la categoría
La categoría más tecnológica del país no comienza su temporada en Alta Gracia como estaba previsto luego de la venta de la categoría que ya esta en manos de los hermanos Levy.
Esto fue confirmado por autoridades del autódromo de Alta Gracia, sede de la fecha apertura del año originalmente pautado al 20 de febrero.

Esta información surgió de parte de Oscar Piumettoresponsable del autódromo «Oscar Cabalén» de de Alta Gracia, Córdoba. El inicio del campeonato se había pautado realizar en ese circuito el 20 de febrero, pero el directivo reveló que se postergó el plan.

 

stc

 

Con este panorama, se espera la confirmación oficial de la categoría sobre el comienzo del año deportivo. Se entiende que el 20 de febrero no habrá carrera y el principal motivo gira en torno a la venta del paquete accionario a cargo de la firma AutoSports, a cargo hasta ahora del STC2000 y sus categorías anexas, a manos del grupo que lideran los hermanos Alejandro y Diego Levy (actualmente a cargo de Top Race y CARX Rallycross). Campeones había adelantado oportunamente esta situación.

Se especula con que el inicio concreto del Súper TC2000 podría ser en marzo. «Ayer por la tarde la gente de AutoSports nos informó que la carrera que se iba a hacer en el Cabalén se había suspendido porque la categoría había sido vendida la categoría«, afirmó Piumetto.

Y están al caer nuevos e importantes cambios. Uno hará ruido y para muchos, justicia: es el retorno a la denominación TC 2000, dejada de lado por la de Súper en 2012 por una idea del por entonces presidente Pablo Peón. Tuvo muchos cuestionamientos y provocó más de una confusión. En virtud de esta modificación el hasta ahora TC 2000 recuperará su anterior denominación de TC 2000 Light. Asimismo bajo la órbita del Grupo Clarín se mantiene Carburando, empresa  a cargo de las transmisiones televisivas de las carreras.

Antes de seguir te dejamos el comunicado oficial que reflejó el traspaso no sólo del Súper TC 2000 sino también e TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0:

Auto Sports S.A. se complace en informar que llegó a un acuerdo con Tango Sports Team para la adquisición de la compañía. El nuevo titular se hará cargo de la gestión de la empresa a partir de la fecha y contará mientras así lo requiera con la colaboración de las actuales autoridades, de modo de realizar un traspaso coordinado y sustentable. Paralelamente, se avanzará con los pasos legales necesarios para formalizar y validar la operación. El Directorio agradece la colaboración y acompañamiento durante tantos años de todo el mundo del automovilismo, desde los equipos y pilotos hasta los operarios, productores, personal administrativo, etc. Al mismo tiempo, desea el mayor de los éxitos a Tango Sports Team en la nueva gestión.

Related posts