Anticipo

Fórmula 1: Haas VF-22, el primero en salir a la luz

Fórmula 1: Haas VF-22, el primero en salir a la luz

El equipo de Gene Haas dirigido por Günther Steiner ha sido el primero en mostrar sus colores para la próxima temporada, la que comienza una nueva era.

haas vf22

HAAS F1

Ni vehículo real ni tan siquiera la maqueta proporcionada por Liberty Media. Haas se ha conformado con unos pobres renders que únicamente vale para conocer los colores que el equipo de bandera estadounidense lucirá durante la temporada 2022, y que dicho sea de paso, no son muy diferentes de los lucidos en 2021.

Colores de bandera rusa

En el diseño predomina el color blanco con tintes azules y rojos que recuerdan que el principal patrocinador del equipo no es otro que la empresa de fertilizantes UralKali, rusa, al igual que el piloto Nikita Mazepin. De hecho, Haas aprovecha los tres flaps del alerón delantero para pintar la bandera rusa.

Haas mantiene el patrocinio de 1&1, la empresa alemana asociada a Mick Schumacher. Y como no podía ser de otra manera, el propio nombre Haas, ya que el equipo de Fórmula 1 no nació con otro propósito diferente al de ser un escaparate gigante a la empresa de maquinaria industrial de Gene Haas.

De esta demo sobresalen los detalles ya conocidos tanto por la normativa técnica como por los diseños de muestra enseñados por Liberty Media, como los deflectores sobre los neumáticos delanteros, los tan antiestéticos tapacubos sobre las nuevas llantas de 18 pulgadas y el llamativo alerón trasero.

“Es esa época del año en la que eres naturalmente optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en la pista. Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a cualquier cosa relacionada con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Esperemos que esa decisión dé sus frutos y volvamos a luchar por los puntos y sacar algo de los fines de semana.”, afirmó Gene Haas.

«Es emocionante estar en el punto en el que sabemos que el VF-22 estará en la pista en breve. Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo coche, nacido de un conjunto completamente nuevo de regulaciones y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, estoy seguro de que podemos demostrar una vez más que podemos competir los fines de semana. Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el nuevo auto al circuito y marcar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que 2022 nos verá de nuevo en la mezcla con el VF-22.”, añadió Günther Steiner.

Related posts