Anticipo

WRC: Ogier a punto de ganar un nuevo Montecarlo

WRC: Ogier a punto de ganar un nuevo Montecarlo

Sébastien Ogier baila en el hielo de Sisteron y roza su noveno Montecarlo

Sébastien Ogier baila en el hielo de Sisteron y roza su noveno Montecarlo
Toyota ha acertado con la monta de neumáticos, Sébastien Ogier ha dado un recital en un nevado Sisteron con neumáticos de seco frente a Sébastien Loeb, su eterno rival.

El piloto de Toyota tiene 21,1 segundos de ventaja sobre el de M-Sport. Craig Breen cierra el podio, no sin apuros.

Sébastien Ogier ha dado un golpe encima de la mesa en Sisteron y está a un paso de lograr su noveno Rally de Montecarlo. La perfecta elección de neumáticos de Toyota Gazoo Racing para sus cuatro pilotos y las manos del piloto de Gap en el hielo y la nieve del SS13 han sido la clave. Pese a contar con dos neumáticos de clavos -que no ha usado-, Sébastien Loeb ha sido incapaz de seguir el ritmo de Ogier y ha cedido 16,1 segundos en un tramo. El baile sobre la nieve y el hielo de Ogier en el único tramo del rally con esencia de Montecarlo parece haber decidido la primera cita del WRC.

La primera pasada por Sisteron ponía en alerta a todos los pilotos, con unas secciones de hielo y nieve pequeñas, pero suficiente para marcar diferencias. Por esta razón y con condiciones de asfalto similares en las zonas sombrías, la monta de neumáticos se dibujaba fundamental. Y en este punto, Toyota optaba por cuatro gomas blandas y dos de nieve sin clavos para todos sus pilotos, mientras que M-Sport elegía cuatro cubiertas blancas y dos con clavos. En su afán por buscar algo distinto, Thierry Neuville salía al bucle vespertino con tres gomas blandas y dos superblandas.

 

Ante el papel decisivo de Sisteron, el SS12 casi se convertía en un trámite. Kalle Rovanperä se anotaba su primer scratch de la temporada, mientras que Sébastien Loeb conseguía recortar cuatro décimas a Ogier. Como en la sesión matinal, los problemas volvían a visitar a Hyundai, en este caso con una rotura de suspensión en el Hyundai i20 N Rally1 de Thierry Neuville. El belga cedía 3 minutos y 40 segundos al final del tramo, aunque conseguía reparar el coche en el enlace y seguir en competición y completar el último tramo, incluso si la avería se reproducía en su i20.

 

A falta de los cuatro tramos del domingo, la lucha por la victoria del Rally de Montecarlo y de todas las categorías del evento parece que se han clarificado. Sébastien Ogier tiene una renta de 21,1 segundos sobre Sébastien Loeb, mientras que Andreas Mikkelsen maneja una renta de 22,4 segundos sobre Erik Casi en WRC2, aunque un pinchazo ha dejado al noruego en un lugar menos cómodo de la que tenía tras la salida de pista de Yohan Rossel.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS13 DEL 90º RALLY DE MONTECARLO

Related posts