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Fórmula 1: Se está reformando el circuito Spa-Francorchamps

Fórmula 1: Se está reformando el circuito Spa-Francorchamps
La histórica pista belga de Spa-Francorchamps está siendo modernizada en sus instalaciones, para cumplir con los pedidos de FIA a fin de renovar la homologación.

Con miras a modernizar sus instalaciones, y la pista de 7.004 metros, el circuito de Spa-Francorchamps desde el 15 de noviembre está siendo reacondicionado para cumplir con los trabajos solicitados por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y también con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a fin de contar con sus respectivas homologaciones.

El alcance de los cambios que se están llevando a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps se ha revelado en nuevas imágenes publicadas de los trabajos en el circuito belga.

Nuevas fotos de la renovación del circuito de Spa-Francorchamps

En el marco de una modernización destinada a mejorar la seguridad y homologar el circuito para recibir a la elite del motociclismo, el circuito de Spa-Francorchamps está realizando modificaciones importantes en su trazado.

Las obras, que comenzaron el 15 de noviembre, costarán unos 80 millones de euros, pero deberían asegurar su futuro a largo plazo para las categorías superiores, incluida la Fórmula 1.

A partir del año que viene, Spa quiere celebrar una serie de grandes eventos, como el Gran Premio de Bélgica, las 24 Horas de Spa, una ronda del WEC y una carrera de motos de 24 horas como parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM el 22 de junio.

Para este último evento, la pista tenía que ser mejorada para obtener la licencia de la FIM, lo que ha supuesto una revisión de varias zonas de escape del trazado para lo cual se han ampliado algunas salidas de asfalto, mientras que otras se han sustituido por trampas de grava.

Además de las obras de seguridad, en Spa se están construyendo nuevas tribunas, lo que también ha supuesto la destrucción del famoso chalet que daba a la pista y al paddock de Eau Rouge.

Estas son algunas de las últimas imágenes de Spa.

 

La Source

El tramo entre La Source (la primera horquilla) y Eau Rouge apenas es reconocible en este momento. En el exterior de la horquilla, parte de la pista de asfalto ha sido sustituida por una trampa de grava.

 

Los trabajos en el circuito de Spa-Francorchamps.

Los trabajos en el circuito de Spa-Francorchamps.

Photo by: Circuit Spa-Francorchamps

Frente a los antiguos boxes, la llamada tribuna de 24 horas y las zonas de asientos exteriores han sido demolidas, lo que cambiará el aspecto de la bajada a Eau Rouge.

Aquí se construirán nuevas tribunas y zonas VIP.

 

Curvas Bruselas 

Trabajos en progreso en Spa-Francorchamps.

Trabajos en progreso en Spa-Francorchamps.

Photo by: Circuit Spa-Francorchamps

En la parte superior del circuito también se está reformando el exterior de Bruselas. Aquí, al igual que en La Source, una parte de la zona de salida del asfalto dará paso a una trampa de grava.

 

Blanchimont

Trabajos en progreso en Spa-Francorchamps.

Trabajos en progreso en Spa-Francorchamps.

Photo by: Circuit Spa-Francorchamps

En la parte exterior de la curva superrápida a la izquierda, la barrera de seguridad se está desplazando hacia atrás para aumentar la zona de escape.

También aquí la banda de asfalto será sustituida en gran parte por una trampa de grava, mientras que detrás del muro de neumáticos se construirá una vía de servicio.

Trabajos en el circuito de Spa-Francorchamps

Trabajos en el circuito de Spa-Francorchamps

Photo by: Circuit Spa-Francorchamps

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