Anticipo

Fórmula 1: Shwartzman marca el ritmo en el segundo día de test en Abu Dhabi

Fórmula 1: Shwartzman marca el ritmo en el segundo día de test en Abu Dhabi

La última jornada de test del año se cerró con el joven Shwartzman en lo más alto, siendo el único de los diez en liza con un monoplaza actual en sus manos, y las Pirelli de 2022 en el foco de atención.

El segundo clasificado en el campeonato de Fórmula 2 de la temporada 2021 y protegido de Ferrari, Robert Shwartzman, fue el único de los diez pilotos que salieron a pista en Yas Marina para probar el asfalto por última vez que lo hizo con un monoplaza actual: el Haas VF-21, un coche con el cual comandó la tabla de tiempos en la segunda y definitiva jornada de test.

Shwartzman_f1

Después de debutar en pista el martes con Alfa Romeo, el que será su equipo el año que viene, Guanyu Zhou cambió el C41 por un modelo modificado para la ocasión con el que siguió acumulando kilómetros, convirtiéndose en el piloto con más vueltas en su haber al término de la sesión en su primera prueba de los neumáticos de 18 pulgadas.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, por su parte, relevaron respectivamente a sus compañeros de equipo, cerrando el día separados en la tabla por apenas 234 milésimas, demostrando así que el verdadero interés de estos test reside en el estudio exhaustivo de los nuevos compuestos de Pirelli que verán la luz en 2022, y no los tiempos.

El piloto de test y reserva de Haas, Pietro Fittipaldi, fue otra de las caras nuevas en Abu Dhabi a sus 25 años. Tras haber rodado previamente con el VF-18 y el VF-19, el brasileño fue el farolillo rojo de la última clasificación del año.

TABLA DE TIEMPOS DEL DÍA 2 DE TEST EN YAS MARINA

Related posts