Anticipo

Fórmula 1: Hamilton se la devuelve a Verstappen en los segundos libres en Yas Marina

Fórmula 1: Hamilton se la devuelve a Verstappen en los segundos libres en Yas Marina

El británico fue el más rápido con más de 6 décimas con respecto al neerlandés, aunque ni uno ni otro dieron el máximo de sus respectivos coches.

Esteban Ocon, con el Alpine, se coló entre los dos Mercedes, con Bottas 3º.

Fernando Alonso, 6º y Carlos Sainz, de nuevo, 9º.

Poco o nada hay que creer en que se repita el resultado de los entrenamientos libres nocturnos del GP de Abu Dhabi. Si en los primeros de la mañana fue Max Verstappen, en los segundos fue Lewis Hamilton el que dominó la tabla de tiempos con una superioridad que nada hace creer que se vaya a repetir.

lewis-hamilton-of-great-britain-driving-the-mercedes-amg-news-photo-1639144717

 

Los candidatos al título estuvieron separados por más de 6 décimas. Una diferencia tal que hace impensable una eventual pelea entre ambos, al menos sobre el cronómetro… salvo que se dé por hecho, como así parece, que ni uno ni otro han mostrado sus armas.

Prueba de la poca fiabilidad para hacer predicciones de estos tiempos es que Esteban Ocon acabó 2º entre los dos Mercedes. Por muy bien que funcione ‘El Plan’ en Alpine, el francés no estará tan arriba en la pugna por la primera fila, ya que eso será cosa de los Mercedes y los Red Bull. Aun así, no se puede decir que el equipo galo vaya mal o, al menos, no tanto como en Arabia Saudí. Al 2º puesto del día de Ocon se une el 6º de Alonso, que repitió con respecto a la sesión matutina.

Fue una tanda bastante más tensa que la de la mañana. Si por el día apenas hubo un par de salidas de pista y algún trompo, en esta vespertina hubo varios accidentes. El primero, el de Nicholas Latifi, que se fue de espaldas con su Williams contra el muro. También Valtteri Bottas sobreviró y llegó a impactar de lateral, aunque en su caso apenas le afectó.

El día acabó de manera más seria para Kimi Raikkonen. El finlandés, en su último viernes como piloto de Fórmula 1, se estrelló con violencia contra las protecciones y dejó su Alfa Romeo para el arrastre, al menos en cuanto a chasis se refiere.

Carlos Sainz, como Alonso, repitió el puesto de los primeros libres. El noveno crono de la sesión parece algo pobre con respecto a lo esperado, pero desde Ferrari confían en que el rendimiento mejore este mismo viernes en los últimos libres de la temporada y, sobre todo, en la clasificación definitiva.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Related posts