Anticipo

WRC: Loëb se prepara para Monte Carlo, con su esposa de copiloto

WRC: Loëb se prepara para Monte Carlo, con su esposa de copiloto

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes pilotará un Citroën DS3 WRC para esta cita de asfalto, con su mujer Séverine haciendo las funciones de copiloto. Su habitual copiloto, Daniel Elena, también estará en los tramos de Var, pero en su caso al volante de un DS3 R3T haciendo las funciones de coche 0.

Loeb realizará un test el próximo mes para preparar su participación en el Monte Carlo, pero esta será la primera vez que se ponga al volante del DS3 WRC desde el mes de noviembre del año pasado, cuando disputó el Rallye du Condroz-Huy, también junto a su esposa.


La carrera de tres jornadas arranca hoy y finalizaré el domingo, disputándose en las carreteras de las regiones de Saint-Tropez y Toulon.

Este es un rallye que Loeb conoce muy bien. Su primera participación en él fue en 1999 con un Citroën Saxo y al año siguiente venció con un Xsara Kit Car. Lo ha corrido en tres ocasiones con Séverine haciendo de copiloto, su última participación fue en 2009, cuando ganaron con un C4 WRC.

El Rallye Monte Carlo será un extra en la temporada de Loeb, que aprovechará que por esas fechas el WTCC está en periodo vacacional y así podrá ayudar a la nueva marca de Citroën, DS, en su estreno en 2015.

En el pasado Rallye de Gales GB, el director de Citroën Racing, Yves Matton, negó la posibilidad de que Loeb regresase al WRC de forma completa, pero que no le pondría ningún inpedimiento a ayudarle a correr algunos rallyes sueltos solo por diversión.

Related posts