Anticipo

Fórmula 1: Alfa Romeo confirma a Guanyu Zhou y se convierte en el primer piloto chino

Fórmula 1: Alfa Romeo confirma a Guanyu Zhou y se convierte en el primer piloto chino

Sin que sea una sorpresa para absolutamente nadie, el piloto chino se convertirá en titular la próxima temporada.

La parrilla de Fórmula 1 de 2022 ha quedado completada tras la última confirmación, una ya esperada, la de Guanyu Zhou, actual piloto de Fórmula 2 y de la academia Alpine, como titular de Alfa Romeo, uniéndose a Valtteri Bottas que también será un recién llegado a la estructura de Sauber.

guanyu zhou

Primer piloto chino titular en F1

Zhou aterrizó en Europa en 2015, cuando empezó a competir en Fórmula 4. Al siguiente año pasaría a la Fórmula 3 donde pasaría tres años entre las estructuras de Motopark y Prema, sumando un total de dos victorias. En 2019, el piloto chino ascendería a Fórmula 2 junto a la estructura UNI-Virtuosi, que ahora recibiría financiación directa por parte del piloto.

Guanyu Zhou ha ido de menos a más, consiguiendo su primera victoria en 2020, donde acabó sexto en el campeonato, y sumando un total de tres victorias en la actual temporada 2021, de la que aún restan seis carreras repartidas en dos eventos y donde es segundo clasificado, justo detrás de Oscar Piastri, reserva de Alpine, y Robert Shwartzman, de la Ferrari Drivers Academy.

Tras varios intentos fallidos en los últimos años, Guanyu Zhou se convierte en el primero piloto chino titular de Fórmula 1, abriendo una interesante etapa en su país que puede funcionar como catalizador para una afición con la que la F1 lleva soñando desde hace años.

“Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en Fórmula 2, y estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1 con una asociación muy exitosa con Valtteri. También estamos deseando dar la bienvenida a todos los nuevos aficionados chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente en China.», afirmó Frédéric Vasseur, máximo responsable de Sauber y Alfa Romeo Racing.

Sueño hecho realidad

“Soñé desde muy joven con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad. Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con un talento probado de clase mundial en Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing por esta oportunidad. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para mejorar y lograr más.», añadió Guanyu Zhou, protagonista de la noticia.

Related posts