Anticipo

Fórmula 1: Hamilton gana en Brasil y el campeonato se pone al rojo vivo

Fórmula 1: Hamilton gana en Brasil y el campeonato se pone al rojo vivo

El británico superó al neerlandés en una lucha legendaria, con polémica incluida, y pone el Mundial más apretado que nunca.

El podio lo completó Valtteri Bottas.

Carlos Sainz, que salía 3º, acabó 6º, con Fernando Alonso en una óptima 9ª posición.

Gane quien gane el Mundial de 2021, queda claro que lo tendrá que luchar hasta los últimos metros. En Brasil fue Lewis Hamilton el que culminó una victoria de prestigio, tras superar a Max Verstappen y a una estrategia un tanto dubitativa de Mercedes.

Con Valtteri Bottas completando el podio, los vigentes campeones demostraron que lo visto en México no será fácil que se repita.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz fue 6º y Fernando Alonso 9º.

 

Hamilton ganó y achicó en el campeonato

 

Salida: Verstappen y Pérez se comen a Bottas

La pole de Bottas duró apenas unos metros: en la primera curva ya estaba Verstappen liderando la carrera con Sergio Pérez siguiéndole. Tampoco aguantó Carlos Sainz mucho más el tercer puesto, en este caso no sólo por una mala salida propia (que la tuvo), sino también por un toque de Norris por fuera en el que el McLaren pinchó.

Por detrás, la remontada de Hamilton le hizo llegar a puestos de podio antes de la vuelta 10, aunque la carrera se vio neutralizada por un golpe de un excesivamente optimista Tsunoda sobre un incomprensiblemente despistado Stroll en la primera curva.

El AlphaTauri perdió varios trozos de su chasis, incluido el alerón delantero, lo que obligó a sacar el coche de seguridad para limpiar la pista.

Hamilton sabía que iba a pasar al ataque desde el principio. Después de verse tercero enseguida, sólo un coche de seguridad virtual por un toque de Schumacher sobre Raikkonen, que dejó varios trozos del Haas en pista, frenaron su avance… por unos momentos.

Y es que el heptacampeón imprimió un ritmo infernal. Salió victorioso de una gran refriega con Sergio Pérez, que se defendió como gato panza arriba, con el objetivo claro: entrar en ventana de poder hacerle un ‘undercut’ a Verstappen.

Al británico y a Mercedes no les salió bien por muy poco. Hamilton entró a boxes antes que Verstappen, justo antes, lo que propició que saliera de boxes en modo ataque. El problema es que se encontró con Daniel Ricciardo que le frenó lo justo como para no ganarle la posición al neerlandés.

El ‘undercut’ que sí salió bien fue el de Bottas a Pérez, en una lucha entre escuderos que es clave para el Mundial de constructores.

 

La épica (y polémica) pelea de Hamilton y Verstappen

Red Bull intentó que la estrategia juegase a su favor de nuevo, y casi les sale bien. Adelantaron varias vueltas la segunda entrada, cuando apenas habían dado 15 vueltas con los neumáticos duros. El enfado de Hamilton y Bottas («Hemos regalado un doblete», se quejó el finlandés) encendió aún más los ánimos del heptacampeón, que puso el ‘modo ataque’ sin pensarlo.

Empezó entonces una persecución sobre Verstappen en la que demostró lo que ya había advertido durante todo el fin de semana: por muy difíciles que se le pongan las cosas, él va a luchar. El neerlandés, desesperado por verse superado por su gran rival, llegó a sacarle de pista en su defensa del primer puesto, algo por lo que se escapó de sanción en una decisión de la FIA que vuelve a mostrar su incongruencia constante.

Cuando a Hamilton le avisaron de que la FIA ni investigaba eso, se enfadó aún más y tuvo claro que iba a tener que pasarle en la pista. Después de cocinarlo varias veces, en la segunda zona de DRS, le arrebató el primer puesto y con ello se encaminó hacia su victoria 101 en Fórmula 1.

En las últimas vueltas, Verstappen entregó la cuchara y se confirmó con el segundo puesto, mientras por detrás Pérez intentaba maquillar el resultado para Red Bull con la vuelta rápida para, así, evitar que Hamilton sumara un punto más. Además, en una acción que no se vio, Alonso devolvió la posición a Ocon que previamente le había entregado para intentar defenderse de Pierre Gasly. El francés de Alpine entró 8º y el español, 10º.

Con este resultado, el Mundial se aprieta: Verstappen sigue líder, pero de los 21 puntos con los que empezó el domingo ha pasado a tener 14. Quedan aún tres carreras.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL

Related posts