Anticipo

Fórmula 1: Hamilton da pelea ganando la clasificación

Fórmula 1: Hamilton da pelea ganando la clasificación

El británico fue mucho más fuerte que su gran rival y líder en todas las sesiones y le sacó casi medio segundo a Verstappen. Bottas saldrá tercero tras ambos.

Carlos Sainz, 6º por delante de Leclerc y Fernando Alonso 10º.

Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación de la Fórmula 1 en Brasil. Lo escoltaron Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El británico fue imbatible en los relojes al momento de clasificar y no baja los brazos en la pelea por el título.

Con una pista que fue mejorando con el paso de los autos, pese a que había cierta suciedad, Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la pole position en San Pablo, Brasil. Max Verstappen (Red Bull), su principal retador, fue segundo y tercero clasificó Valtteri Bottas (Mercedes).

 

Hamilton, a por la victoria en el sprint tras arrasar en la clasificación

 

Lewis Hamilton tratará de sumar tres puntos con la victoria en la clasificación sprint del sábado y para ello ha logrado un mejor tiempo del viernes que ha dejado claro que Max Verstappen tendrá que sudar sangre para sostener el liderato. El neerlandés se dejó más de 4 décimas con el hombre que saldrá primero en la carrera corta.

Los españoles tratarán de hacer buenas sus respectivas salidas, con Carlos Sainz 6º y Fernando Alonso, que volvió a una Q3 varios fines de semana después, 10º tras dejar fuera a Esteban Ocon.

Q1: Hamilton aprieta

Con los nuevos límites de pista de la curva 4 vigilados (algo que, inicialmente, se había descartado), Lewis Hamilton fue el más rápido de una Q1 en la que Carlos Sainz demostró el potencial del Ferrari en este circuito con un más que decente tercer mejor crono.

En una sesión en la que la pista estuvo bajo amenaza de lluvia constante, el madrileño superó las expectativas por delante de su compañero Charles Leclerc (que vio cómo le eliminaban dos vueltas), y de un Max Verstappen que no apretó hasta el final.

El buen rendimiento de los Ferrari tapó en parte el más que aceptable de los AlphaTauri, 8º Pierre Gasly y 9º Yuki Tsunoda confirmando que los motores Honda van perfectamente en esta recta final del campeonato. Algo más abajo acabó Fernando Alonso, con un 12º tiempo más ajustado de lo esperado y por delante justo de su compañero Esteban Ocon.

Los eliminados fueron Lance Stroll, Nicholas Latifi, George Russell, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Más allá de los nombres de los eliminados el dato es que esta ha sido la primera clasificación en la que Russell pierde con su compañero de equipo.

 

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE BRASIL

 

 

Q2: Hamilton tiembla pero resiste

Los temidos límites de pista perjudicaron a Lewis Hamilton en la Q2, forzándole a buscar un tiempo suficiente para cruzar a la Q3 en un segundo intento con el que no contaba. Lo logró sin mayores problemas, aunque tuviera que dar un giro más al límite: poco menos de dos décimas mejor que su mayor rival, Max Verstappen, que posteriormente luego llevó a casi medio segundo.

A varios pilotos, como le pasó a Hamilton, le quitaron la vuelta por ese límite de la curva 4, lo que propició algún susto especialmente atrás. Con Carlos Sainz 8º sin sufrir demasiado, Fernando Alonso regresó también a la Q3 (algo que no sucedió en las carreras en Norteamérica) con un ajustadísimo 10º crono.

Los eliminados fueron Esteban Ocon (apenas media décima le privó de echar a Alonso), Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE BRASIL

 

 

 

Q3: Hamilton arrasa

Después de esperar más de lo habitualmente previsto, Hamilton mostró su fortaleza en el primer intento de la Q3 con más de 2 décimas sobre Verstappen, que no tuvo ninguna opción.

El británico no sólo sacó lo mejor de sí en ese primero intento sino en el segundo, donde logró aumentar esa ventaja sobre el gran enemigo a batir en casi 5 décimas.

Related posts