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WTCR: En Italia, Girolami clasificó 6° y Guerrieri 9°

WTCR: En Italia, Girolami clasificó 6° y Guerrieri 9°

Yann Ehrlacher se llevó el máximo de puntos posibles de la clasificación en el WTCR de Italia para mejorar su posición como Goodyear #FollowTheLeader y llevarse la primera pole position de la temporada en el Adria International Raceway

Yann Ehrlacher asestó un golpe severo a sus rivales consiguiendo la primera pole del año en un momento decisivo del campeonato.

Q1

Con el circuito mejorando vuelta a vuelta desde una condición bastante pobre, muy verde y sucio, los últimos intentos de cada piloto se iban a convertir en decisivos. 

A mitad de sesión el domino de Lynk & Co era insultante con tres coches comandando la general con Thed Bjork por delante del Goodyear #FollowThe leader Yann Ehrlacher y Santiago Urrutia. Poco después Gilles Magnus pudo subir hasta la 3ª plaza con Vervisch 5º. Mikel Azcona era 12º.

A falta de 5 minutos en la Q1 Yann Ehrlacher se ponía en cabeza con Urrutia y Bjork detrás. El dominio de los coches chinos insultante hasta ese momento. Azcona había caído hasta ña 16ª posición. Tarquini era 5º.

Gilles Magnus consiguió subir a la 3ª posición a falta de poco más de 2 minutos. Guerrieri y Girolami salvaban los muebles in extremis. 

Ehrlacher, Urrutia y Magnus completaban finalmente los tres primeros puestos. Bjork, Michelisz, Vervisch, Tassi, Coronel, Tarquini, Muller, Girolami y Guerrieri completaban los 12 primeros. Ningún CUPRA entre los 12 mejores. Otra vergüenza más del equilibrio de rendimiento.

 

 

 

Q2

Dos objetivos: Entrar entre los cinco primeros y pasar a la Q3 o buscar la 10ª plaza para colocarse en la pole de la Carrera 1.

Los cuatro Lynk & Co, tres Audi y Honda y dos Hyundai. Lo más importante de cara al campeonato es que Jean Karl Vernay se quedaba fuera.

Gabrielle Tarquini no pudo salir a la sesión por problemas mecánicos. A mitad de sesión Vervisch marcaba el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento para colocarse primero por delante de los Lynk & Co.

Tres coches chinos y dos Audi afrontaban los últimos momentos en las cinco primeras posiciones de privilegio. Y éstas no cambiaron en el último arreón del resto de pilotos. Vervisch, Ehrlacher, Bjork, Magnus e Yvan Muller pasaban a la Q3. Mientras que Santiago Urrutia acababa 10º y se llevaba la pole para la Carrera 1.

Q3

Frederic Vervisch decidió salir primero a pista a cumplir su vuelta lanzada. 1m49,510s. fue el tiempo de referencia que dejó el de Audi.

Detrás salió el Goodyear #FollowThe Leader Yann Ehrlacher. El francés mejoró el primer parcial en más de una décima y otra más en el segundo. En el tercero prácticamente empataba con Frederic y el 4º cedía unas milésimas pero el mejor tiempo era suyo con 1m49,347s.

Thed Bjork era el siguiente. ¿Levantarían los Lynk & Co para favorecer que Yann cogiera el máximo de puntos?

Thed cedía una décima en el primer parcial. En los dos siguientes cedía otras dos y en el 4º a pesar de mejorar no lograba ni siquiera batir a Vervisch, quedándose a 5 milésimas del piloto de Audi.

El otro Audi de Gilles Magnus era el 4º coche en salir a la pista. 

El belga tampoco parecía que fuera a amenazar el tiempo de Ehrlacher tras los dos primeros parciales pero la 2ª posición si estaba a su alcance. Pero en el tercero cedió demasiado y en el 4º cedió más tiempo no superando a nadie. 

Quedaba Yvan Muller. Podía quitarle la pole a su sobrino o quedarse 2º y bloquear la 1ª línea para los coches chinos de Lynk & Co en la Carrera 2.

En el primer parcial se quedaba precisamente entre ambos pero perdió much en el 2º que le dejó muy lejos de la primera línea. Al paso por meta se quedaba 5º. 

Ehrlacher y Vervisch se quedaban con la primera línea con Bjork y Magnus en la segunda. 

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