Anticipo

Fórmula 1: Bottas, el más rápido en los Libres 1; Alonso con problemas

Fórmula 1: Bottas, el más rápido en los Libres 1; Alonso con problemas

Los Mercedes dominaron con autoridad y apenas media décima entre ellos, con Verstappen lejos y los Ferrari detrás.

Una avería hidráulica obligó a parar a Fernando Alonso nada más comenzar la sesión, aunque pudo salir a completar unas pocas vueltas.

Valtteri Bottas fue el más rápido de los primeros libres del GP de Estados Unidos, una carrera en la que vivirá su sexto cambio de ICE y por tanto una nueva penalización. El finlandés superó por apenas media décma a Lewis Hamilton, que no exprimió al máximo su potencial.

 

Bottas, el más rápido de unos libres que empezaron con avería de Alonso

 

El bacheado circuito de Austin albergó unos primeros entrenamientos libres en los que muchos pilotos sufrieron de lo lindo, empezando por Fernando Alonso. El piloto asturiano se vio fuera de la sesión nada más salir, cuando notó que el ruido de su Alpine no era el adecuado. Inmediatamente lo paró antes de que se lo llevaran al garaje, mientras el A521 empezaba a soltar fluidos por debajo.

El asturiano, que pudo salir a rodar los últimos 20 minutos de sesión, no fue el único que tuvo problemas. Charles Leclerc, que marcó el 4º crono de la tanda, se fue al exterior de la pista tras perder el control de su Ferrari. Carlos Sainz acabó 5º, dentro de lo previsible.

Fue una tanda un tanto convulsa para todos, pero también rápida. Hace dos años que no rodaban aquí, lo que unido a lo bacheado del circuito y a la dificultad para adaptarse a las condiciones de la pista hizo que varios tuviesen más problemas de lo previsto para alcanzar el ritmo previsto.

La sesión acabó con Raikkonen trompeando justo después de que ‘Checo’ Pérez se tocase con Nikita Mazepin.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Los

Related posts