Anticipo

Rally Argentino: Ligato quiere quedarse con el título

Rally Argentino: Ligato quiere quedarse con el título

De antemano se sabía que, más allá del resultado conseguido, Marcos Ligato se volvería del Rally de Entre Ríos (octava fecha del Rally Argentino ) siendo el líder del campeonato merced a la buena cosecha lograda en las presentaciones anteriores (le llevaba 51 unidades al segundo). Aunque pocos imaginaban que lo haría con tan poca diferencia respecto al escolta. Es que en la cita en el llano, el cordobés vivió una carrera para el olvido, con un prematuro abandono y sin poder completar un tramo, algo que motivó que regresara con las manos vacías. Lo contrario aconteció con Federico Villagra, quien sumó bien (46) y se puso a apenas cinco unidades del piloto del Tango Rally Team en el certamen (14 si se tiene en cuenta el descarte, ya que en su peor carrera el Coyote obtuvo nueve puntos).

“Esa competencia ya pasó, para nosotros quedó en el olvido… Nos dolió mucho por la carrera que era y por lo que representa esa prueba para mí al ser la casa de Río Uruguay Seguros. Pienso que si el abandono se daba en cualquier otra fecha, nos hubiese dolido muchísimo menos. Pero ya estamos enfocados en lo que se viene, mañana iremos a probar antes del Rally de Misiones”, comentó Ligato.

El de Río Ceballos atravesaba un gran momento deportivo al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally, ya que tras el abandono sufrido en la primera fecha de Villa Carlos Paz luego acumuló buenos resultados, incluidos los triunfos en Catamarca, La Vuelta de la Manzana y el Rally de Esquel y Trevelin. “Veníamos teniendo mucha confiabilidad, por eso también la cita en Entre Ríos nos golpeó bastante. Pero así son los fierros… Lo importante es que el problema fue uno solo y lo tenemos identificado, así que hemos hecho un análisis bien completo con el equipo y ya se habló del rediseño de esa pieza para el futuro. Sabemos que el auto es excelente. En la fecha pasada no pudimos completar ni un tramo, pero con seguridad hubiésemos sido muy competitivos”, comentó el piloto que cuenta con la compañía de Rubén García.

La escuadra cordobesa tendrá este jueves su jornada de pruebas con Ligato y con Alejandro Cancio (Peugeot 207). “El equipo está firme. La idea es llegar con todo probado, sin dejar nada librado al azar”, admitió Ligato, quien ya planifica la cita en Misiones, penúltimo capítulo del calendario. “No hay nada para especular. Hoy se abrió un campeonato aparte con Federico (Villagra) y con Alejandro (Cancio), especialmente con Villagra ya que con Cancio tenemos una diferencia de puntos mayor (47 unidades). Yo tengo que terminar delante de Villagra y sumar buenos puntos. Habrá que ser inteligente; lo peor que me puede pasar es abandonar y no sumar como me sucedió en Entre Ríos. Hoy sabemos que aquel que abandona, prácticamente se olvida del campeonato”, reconoció el rey 2005.

Marcos se prepara para un duro desafío en suelo misionero (del 5 al 7 de diciembre): “Habrá que ver cómo se da la carrera al comienzo, el estado en el que encontremos los caminos… Es una prueba que me gusta; en el 2013 rompí una goma en el tercer tramo, pero después gané la segunda etapa”, contó. Y en esta recta final del certamen, a Ligato la mayor tranquilidad se la brinda su escuadra: “Deportiva, anímica y humanamente el equipo está muy bien. Todos estamos disfrutando y eso nos hace fuerte como estructura. Desde el primero hasta el último integrante del equipo quiere ganar el campeonato y están dejando todo para lograr ese objetivo”, afirmó.

Related posts