Anticipo

TC: Canapino y su futuro incierto

TC: Canapino y su futuro incierto

Hay rumores sobre una posible llegada al equipo JP Carrera, pero el de Arrecifes salió a desmentirlo.

En las últimas horas, un fuerte rumor vinculó a Agustín Canapino con el equipo JP Carrera para la temporada 2022 dentro del Turismo Carretera. Hoy por hoy solo es eso. Un rumor.

A pesar de los comentarios del JP, lo que pudo averiguar Carburando es que Canapino tiene otros ofrecimientos. Según fuentes muy cercanas el “Titán” fue tentado para participar en el exterior. ¿Stock Car? ¿Estados Unidos? Se evaluará en su debido momento. Lo concreto es que finalizada la temporada de Turismo Carretera, dentro de tres fechas, el de Arrecifes tomará decisiones de cara al futuro.

Nuevo Chevrolet en el taller

En la tarde del miércoles se pudo observar que ingresó al taller de Canapino un nuevo Chevrolet de Turismo Carretera. Esa unidad será armada en dicho lugar para encarar el 2022 independientemente del equipo que integre si toma la determinación de hacerlo. Recordemos que tiene que hacer ese vehículo porque debe entregar al Museo Roberto Mouras el auto que logró el último campeonato.

Por último, Canapino salió a desmentir todos los rumores con el siguiente mensaje en Instagram: Respecto a lo que surgió hoy sin preguntar a las fuentes, aclaro que no tengo nada definido de mi 2022 ni pienso hacerlo antes del 5 de diciembre (cuando corra la última del año).

Mi cabeza está puesta en intentar ganar los 2 campeonatos en los que compito, no en otra cosa.

Con Gustavo Lema tengo una gran relación y es un amigo, nunca dejamos de hablar y mucho menos este año que estuvo muy pendiente de cómo estaba con la pérdida de mi viejo.

No me gusta hacer esto, pero lamentablemente las redes sociales y la sociedad de hoy les encanta hablar sin saber y sin consultar.

 

Agustín Canapino salió a desmentir rumores sobre su futuro en el TC

 

Ahora bien, ¿Cuáles serían las razones que pueden llevar a Canapino a dejar atrás un sistema de trabajo que tanto éxito le dio con una atención integral y exclusiva al 100%? Tal vez la clave esté en que ante la ausencia de su padre, Agustín tuvo que ponerse al frente del equipo tanto en el área deportiva y técnica como económica y administrativa, con toda la complejidad que eso conlleva.

No sé hasta dónde voy a poder aguantar el hecho de tirar el córner, cabecear, sacar del medio…”. Agustín agregó que “la ausencia de mi viejo se siente y mucho, todos los días un poco más. No solo en la parte personal, sino también técnica. En el manejo del taller, el equipo, todo es muy difícil sin él. En mi caso tuve que hacer un curso acelerado. Todos los días es un desafío nuevo”.

 

Estructura TC Canapino
La nueva estructura Chevrolet para Canapino.

A su vez, Agustín afirmó en esa misma nota que estoy envejeciendo 10 años en 1”. Es probable que esa multiplicidad de tareas le haya quitado el tiempo suficiente como para dedicarse de lleno a su rol de piloto. Y eso es justamente lo que le podría ofrecer otro equipo, en este caso el JP Carrera. Recordemos que ya había formado parte del team durante las primeras 11 fechas del campeonato 2010.

Related posts