Anticipo

WRC: Thierry Neuville estira su ventaja al frente del Rally RACC

WRC: Thierry Neuville estira su ventaja al frente del Rally RACC

Thierry Neuville ha puesto la directa hacia el triunfo en el Rally RACC y cierra la etapa del sábado con una notable ventaja.

Elfyn Evans es segundo, mientras que Sébastien Ogier resiste los ataques de Dani Sordo para seguir cerrando el podio.

Thierry Neuville ha dado otro paso hacia la victoria en el Rally RACC tras ampliar todavía más su condición de líder de la prueba en el bucle vespertino del sábado. El piloto belga de Hyundai ha conseguido dos de los cuatro scratchs en juego para elevar su renta sobre Elfyn Evans hasta lo 16,4 segundos. Por detrás, Sébastien Ogier y Dani Sordo están protagonizando el duelo más ajustado del rally por una tercera posición que vale oro para el francés en la lucha por el título de pilotos, pero también para el español para intentar que Hyundai pueda lograr la victoria en la clasificación de constructores del WRC.

Si algo ha quedado claro en el Rally RACC es que Thierry Neuville es imparable cuando está en ‘trance’. El belga no ha necesitado sacar todos los scratchs en juego como en el bucle matinal, pero sí ha conseguido ampliar su ventaja frente a su más inmediato perseguidor. Y lo ha hecho a partir de un perfecto aviso a navegantes, ya que Neuville conseguía el scratch en el SS10 para dejar claro que juega en otra liga en el asfalto español. De hecho, el piloto de Hyundai elevaba su ventaja por encima de los 11 segundos, mientras que por detrás Sébastien Ogier le ganaba el primer asalto a Dani Sordo.

Thierry Neuville estira aún más su ventaja al frente del Rally RACC
Sébastien Ogier y Dani Sordo están protagonizando una lucha por el tercer puesto realmente igualada.

Necesitado de coger aire para mantener la tercera posición, Sébastien Ogier lograba el scratch en el SS11, aunque no el mejor tiempo absoluto ya que Thierry Neuville calcaba el desempeño del francés. Con todo, la segunda pasada por ‘Querol – Les Pobles’ quedaba marcada por el percance de Adrien Fourmaux en forma de daños en su vehículo que le hacía perder un saco de minutos. Aunque Gus Greensmith le ganaba la posición a Nil Solans, el español conseguía retener el octavo puesto en un ritmo muy parecido a Oliver Solberg y el propio piloto británico de M-Sport. Ya en ‘solitario’, Sébastien Ogier también mandaba en el SS12.

Tras ‘ceder’ dos tramos, Thierry Neuville se daba el gusto de lograr el mejor tiempo en la súper especial de Salou. El piloto belga cerraba así el día con las mejores sensaciones posibles y una ventaja de 16,4 segundos sobre Elfyn Evans. El español Dani Sordo también aprovechaba el tramo de Salou para recuperar el tiempo perdido y colocarse a 1,2 segundos de Sébastien Ogier. Por detrás, Kalle Rovanperä mantiene el quinto puesto con el Toyota, mientras que Gus Greensmith ha conseguido escalar al sexto lugar tras superar a Oliver Solberg. Ambos y Nil Solans, a sólo ocho segundos de su compañero, pelean por el sexto lugar.

Si Thierry Neuville tiene un liderato cada vez más sólido en la clasificación general, la situación es muy similar en el resto de subcategorías. Eric Camilli mantiene una diferencia estable en torno al medio minuto con Teemu Suninen en WRC2, lo que deja al francés en una situación más favorable al haber ‘consumido’ cuatro tramos más. Por su parte, Emil Lindholm tiene también medio minuto de renta al frente de la categoría WRC3, en este caso sobre un Kajetan Kajetanowicz que ha superado a Pepe López en el último tramo del día. El finlandés Sami Pajari también sigue al mando en el Junior WRC.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS13 DEL 56º RALLY RACC DE CATALUNYA

El Rally RACC de Catalunya termina este domingo (07:00h) con la celebración de los cuatro tramos de la tercera y última etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 50,90 kilómetros para cerrar la jornada.

Related posts