Anticipo

El legado de SuperSic

El legado de SuperSic

Desde aquel trágico 23 de octubre de 2011, Paolo Simoncelli pasó por dos años de profunda reflexión, buscando una vía a través de la cuál encontrar un aliciente para seguir adelante tras el drama vivido, y a la vez, honrar la memoria de su hijo. Y la encontró poniendo en pie el proyecto SIC 58 Squadra Corse. Con la omnipresente figura de su hijo en todas sus acciones, Paolo Simoncelli decidió apoyar a los jóvenes talentos del motociclismo italiano.

“Digamos que todo comenzó para probarme a mí mismo”, comenta. “Después de dos años hablé con todos los patrocinadores de Marco y todo me dieron su apoyo. Comenzamos con dos Pre Moto3 en Italia, con dos Honda 125 para Kevin Sabatucci y Mattia Casadei. Esta era mi apuesta. Este año incorporamos dos Pre Moto3 más, con Nicodemo Matturro y Tony Arbolino, con el que hemos ganado el Campeonato italiano de la categoría.”

A Paolo Simoncelli se le iluminan los ojos al hablar de su equipo. Con él ha conseguido canalizar los sentimientos de una situación prácticamente imposible de superar. Y abre su corazón al afirmar que “para serte sincero, todo nació para no morirme. Y cuando, en la primera carrera, vinieron a verme mi mujer y mi hija, entendí que era el camino justo para seguir adelante.”

El SIC 58 Squadra Corse estuvo presente en la última carrera del FIM CEV Repsol 2014, disputada en Valencia. Tony Arbolino y Anthony Groppi (que corrió como invitado por el equipo) pilotaron las KTM de Bastianini y Antonelli. Un paso más del equipo hacia objetivos de mayor calado.

“El problema de todos los equipos es el dinero”, asegura Paolo Simoncelli. “Tengo cuatro pilotos, y de ellos dos no pagan nada. Debo decir que tengo el apoyo de Fausto Gresini. Él dice que es el 49% del equipo. En realidad es el 50, pero me deja hacer todo lo que quiero, dice que el equipo es mío. Nuestro objetivo es llegar al Mundial. En nuestro tráiler tenemos la imagen de Marco, y quiero que esa imagen llegue al Mundial. Respecto a los pilotos, creo mucho en Tony, que para mí es un fenómeno; nunca había pilotado una Moto3 y en Valencia lo hizo muy bien.”

Sin olvidar el trabajo con la base, el SIC 58 Squadra Corse tiene previsto disputar el FIM CEV Repsol 2015 al completo: “Si, eso es seguro, estoy convencido de que es el camino a seguir, porque este campeonato es de un nivel que te permite saber si estás preparado para ir al Mundial. Si trabajas bien aquí puedes ir al Mundial. En Italia la organización es buena pero el nivel es ligeramente más bajo. Quiero conocer el nivel real de los pilotos. En 2015 haremos todo el campeonato completo, seguro con Arbolino, el segundo piloto aun debemos decidirlo. La idea es seguir también en Italia, siempre con cuatro pilotos y después ya veremos…”.

Related posts