Entrenamiento 1: Yvan Muller marcó el ritmo en los Libres 1 del WTCR de Francia en el debut del Circuito de Pau-Arnos.
El francés marcó un tiempo de 1m19,747s para acabar por delante de su compañero en Lynk & Co Thed Bjork por 0,112s con los 18 primeros coches separados por menos de un segundo en el trazado de 3,030 km.
Jean-Karl Vernay fue el tercero más rápido en su Hyundai Elantra N TCR del Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team por delante del Honda Civic Type R TCR del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport de Esteban Guerrieri. Su compañero Attila Tassi fue 5º con Santiago Urrutia y el Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher completando una sólida sesión para los de Lynk & Co en 6ª y 7ª posición.
Norbert Michelisz marcó el 8º mejor tiempo en su Hyundai del BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse , con Frederic Vervisch siendo el más rápido entre los Audi del Comtoyou. Mikel Azcona se recuperó de un trompo a alta velocidad en las eses en las curvas 1 y 2 para redondear los 10 primeros en su CUPRA León Competición de Zengo Motorsport.
Néstor Girolami fue 11º tras sufrir un pinchazo mientras Luca Engstler acabó 12º tras salirse en el sector 2 del circuito. Nathanael Berthon y su Audi acabó detrás por delante de Tom Coronel (Audi) y Rob Huff (CUPRA)
WTCR - PAU-ARNOS - PRÁCTICA 1
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 100 | Yvan MULLER | Lynk & Co 03 TCR | 22 | 1:19.747 | – |
2 | 11 | Thed BJÖRK | Lynk & Co 03 TCR | 24 | 1:19.859 | 0.112 |
3 | 69 | Jean-Karl VERNAY | Hyundai Elantra N TCR | 22 | 1:19.873 | 0.126 |
4 | 86 | Esteban GUERRIERI | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 23 | 1:19.963 | 0.216 |
5 | 9 | Attila TASSI | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 26 | 1:19.971 | 0.224 |
6 | 12 | Santiago URRUTIA | Lynk & Co 03 TCR | 22 | 1:20.053 | 0.306 |
7 | 68 | Yann EHRLACHER | Lynk & Co 03 TCR | 22 | 1:20.166 | 0.419 |
8 | 5 | Norbert MICHELISZ | Hyundai Elantra N TCR | 20 | 1:20.175 | 0.428 |
9 | 22 | Frédéric VERVISCH | Audi RS3 LMS TCR | 22 | 1:20.201 | 0.454 |
10 | 96 | Mikel AZCONA | CUPRA Leon Competición TCR | 25 | 1:20.335 | 0.588 |
11 | 29 | Néstor GIROLAMI | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 23 | 1:20.340 | 0.593 |
12 | 8 | Luca ENGSTLER | Hyundai Elantra N TCR | 26 | 1:20.397 | 0.650 |
13 | 17 | Nathanaël BERTHON | Audi RS3 LMS TCR | 23 | 1:20.424 | 0.677 |
14 | 32 | Tom CORONEL | Audi RS3 LMS TCR | 29 | 1:20.430 | 0.683 |
15 | 79 | Rob HUFF | CUPRA Leon Competición TCR | 18 | 1:20.453 | 0.706 |
16 | 18 | Tiago MONTEIRO | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 24 | 1:20.557 | 0.810 |
17 | 16 | Gilles MAGNUS | Audi RS3 LMS TCR | 17 | 1:20.604 | 0.857 |
18 | 3 | Gabriele TARQUINI | Hyundai Elantra N TCR | 21 | 1:20.665 | 0.918 |
19 | 28 | Jordi GENÉ | CUPRA Leon Competición TCR | 23 | 1:20.881 | 1.134 |
20 | 55 | Bence BOLDIZS | CUPRA Leon Competición TCR | 26 | 1:21.070 | 1.323 |
Entrenamiento 2: Con el Lynk & Co, el uruguayo Santiago Urrutia encabezó las posiciones del segundo entrenamiento de WTCR en Pau – Arnos. Girolami quedó segundo y Guerrieri 15º.
Buena labor tuvieron los pilotos rioplatenses en la práctica final del Mundial de Autos de Turismo, que se desarrolló en el trazado francés Pau – Arnos, en donde se corre la sexta ronda del campeonato 2021.
El uruguayo Santiago Urrutia lideró la sesión, tras marcar con su Lynk & Co 1m19s295, y superar por 47 milésimas al cordobés Néstor Girolami, quien completó 14 giros con el Honda Civic.
Con respecto a Esteban Guerrieri, se ubicó 15º con el otro Honda de Münnich Motorsport, a 0s607 del “charrúa”, tras completar 17 vueltas en el circuito de 3.030 metros, que visita por primera vez WTCR.
Como en la primera salida a pista, nuevamente esta sesión registró un ajustado ordenamiento de las posiciones, con 17 autos en menos de un segundo.