Anticipo

WRC: Ogier impone el ritmo en España

WRC: Ogier impone el ritmo en España
Sébastien Ogier, que persigue el campeonato, dejó muy claras sus intenciones para el fin de semana al marcar el mejor tiempo en el shakedown del jueves por la mañana en el RallyRACC – Rallye de España.

Ogier se adjudicará su octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en nueve temporadas si supera a Elfyn Evans de siete puntos en el rápido y fluido asfalto español, y no tardó en coger el ritmo en los 4,31 km del Coll de la Teixeta.

Paró los cronos dos décimas más rápido que su rival por el título y compañero de equipo en el Toyota Yaris, Elfyn Evans. Thierry Neuville, ganador del rallye hace dos años cuando se disputó por última vez, fue tercero a dos décimas en un Hyundai i20.

Ogier ha ganado tres veces en España y, después de una actuación poco brillante en la anterior prueba en Finlandia a principios de este mes, el francés dejó claro su plan para el fin de semana después de completar tres pasadas de shakedown.

 


Evans terminó a sólo 0,2 segundos de su compañero de equipo

 

«Estoy aquí para intentar ganar el rallye, así que tengo que atacar», sonrió. «No he venido aquí para terminar segundo. Siempre es bueno ser el más rápido en el shakedown. Aunque no cuente para el rallye, significa que las sensaciones son buenas en el coche. Creo que estamos preparados».

Los pilotos del World Rally Car de la máxima categoría se beneficiarán de los nuevos neumáticos P Zero de compuesto duro de Pirelli para las finas pero abrasivas carreteras de la Costa Daurada, pero Ogier tuvo pocas oportunidades de probarlos en las pruebas previas a la prueba.

«No teníamos muchos disponibles para el test, así que no pudimos probarlos realmente», explicó. «Ahora descubriremos en el rallye cómo son».

Ogier fue el más rápido en la primera tanda por una décima sobre el i20 de Dani Sordo. Bajó la marca en cada una de sus dos siguientes pasadas, ya que primero Neuville y luego Evans se colocaron en segunda posición.

Sordo acabó cuarto por delante de su compañero de equipo Ott Tänak y del Yaris de Kalle Rovanperä. Sólo 1,2 segundos separaban al sexteto de cabeza.

Los mejores tiempos fueron:

Pos Piloto Coche TIEMPO
1. Sébastien OGIER Toyota Yaris 2min 33.6sec
2. Elfyn EVANS Toyota Yaris +0.2sec
3. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 +0.4sec
4. Dani SORDO Hyundai i20 +0.6sec
5. Ott TÄNAK Hyundai i20 +0.8sec
6 Kalle ROVANPERÄ Toyota Yaris +1.2sec
7. Adrien FOURMAUX Ford Fiesta +1.3sec
8. Gus GREENSMITH Ford Fiesta +1.4sec
9. Takamoto KATSUTA Toyota Yaris +1.5sec
10. Nil SOLANS Hyundai i20 +2.5sec

Related posts