Norbert Michelisz en la segunda carrera de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA en el Autodrom Most de República Checa. La clave fue el adelantamiento a Mikel Azcona en la curva dos y luego mantener el mando.
Azcona partió desde la pole position y logró cubrir a Michelisz en la entrada a la chicana. Sin embargo, los neumáticos traseros fríos provocaron un deslizamiento del CUPRA, que le permitió a Michelisz pasar a la punta.
Detrás de ellos estaba el argentino Esteban Guerrieri, quien saltó a la tercera posición por delante de Yann Ehrlacher. Minutos más tarde llegaría el caos.
Santiago Urrutia y Gabriele Tarquini se despistaron, mientras que Rob Huff también quedaba varado con la suspensión delantera izquierda rota. Esto requirió el ingreso del auto de seguridad. Sin embargo, remover los autos llevaría bastante tiempo, por lo que la carrera se suspendió temporalmente.
Aproximadamente quince minutos después, se reanudó la competencia. Pero sucedió un nuevo incidente. Thed Bjork golpeó la parte trasera del auto del argentino Nestor «Bebu» Girolami en la curva uno. El piloto de Honda continuaría a pesar de transitar durante algunos metros por fuera de la pista.
Guerrieri, mientras tanto, sufría el acoso del Lynk & Co del líder del campeonato Ehrlacher, pero al igual que en la primera carrera, Guerrieri pudo prevalecer. Girolami por su parte sufriría por un pinchazo en el neumatico delantero izquierdo y cayó varias posiciones.
En la cabeza, Michelisz llevaba al Hyundai Elantra a la meta para lo que fue su primera victoria de la temporada, lo que lo convierte en el décimo piloto diferente en hacerlo en las diez carreras del WTCR celebradas en lo que va de año.
Azcona tendría que conformarse con el segundo lugar y con esa cantidad de puntos, ahora se encuentra tercero en el campeonato. Guerrieri completó el podio después de defenderse con éxito de Ehrlacher. Ambos son ahora los dos líderes del campeonato, con Ehrlacher solo veinte puntos por delante del argentino.
CARRERA 2 - WTCR - REPÚBLICA CHECA
Pos | Num | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo |
1 | 5 | Norbert MICHELISZ | Hyundai Elantra N TCR | 17 | 1:39.716 |
2 | 96 | Mikel AZCONA | CUPRA Leon Competición TCR | 17 | 1:39.503 |
3 | 86 | Esteban GUERRIERI | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 17 | 1:40.277 |
4 | 68 | Yann EHRLACHER | Lynk & Co 03 TCR | 17 | 1:40.265 |
5 | 17 | Nathanaël BERTHON | Audi RS3 LMS TCR | 17 | 1:40.405 |
6 | 100 | Yvan MULLER | Lynk & Co 03 TCR | 17 | 1:40.240 |
7 | 8 | Luca ENGSTLER | Hyundai Elantra N TCR | 17 | 1:40.319 |
8 | 22 | Frédéric VERVISCH | Audi RS3 LMS TCR | 17 | 1:40.331 |
9 | 16 | Gilles MAGNUS | Audi RS3 LMS TCR | 17 | 1:40.520 |
10 | 32 | Tom CORONEL | Audi RS3 LMS TCR | 17 | 1:40.441 |
11 | 222 | Petr FULÍN | CUPRA Leon Competición TCR | 17 | 1:40.509 |
12 | 18 | James MONTEIRO | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 17 | 1:41.038 |
13 | 55 | Bence BOLDIZS | CUPRA Leon Competición TCR | 17 | 1:40.821 |
14 | 69 | Jean-Karl VERNAY | Hyundai Elantra N TCR | 17 | 1:40.350 |
15 | 11 | Thed BJÖRK | Lynk & Co 03 TCR | 17 | 1:39.728 |
16 | 29 | Néstor GIROLAMI | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 16 | 1:40.370 |
R | 9 | Atila TASSI | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 1 | N / A |
R | 3 | Gabriele TARQUINI | Hyundai Elantra N TCR | 0 | N / A |
R | 79 | Rob HUFF | CUPRA Leon Competición TCR | 0 | N / A |
R | 12 | Santiago URRUTIA | Lynk & Co 03 TCR | 0 | N / A |