Anticipo

WTCR: Doblete de Girolami y Guerrieri

WTCR: Doblete de Girolami y Guerrieri

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri le dieron el doblete al ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en la Carrera 1 del WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, de la República Checa.

Girolami, el noveno ganador en otras tantas carreras en el WTCR, comenzó segundo, evitó los problemas en la Curva 1 y lideró hasta meta por delante del Honda hermano de Guerrieri que mantuvo a raya al Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher en las 15 vueltas de carrera para acabar 2º.

Girolami salió mejor que el polemán Fulín que sufrió con problemas de embrague. En la Curva 1 Michelisz embistió a Yvan Muller que a su vez tocó a Berthon y Fulín salió perjudicado acabando con el Audi del francés en la trampa de arena.

 

Race-1-800x534

 

En la vuelta 4 se reanudó la carrera tras la salida del Safety Car y Girolami abrió hueco hacia la victoria. Su compañero Guerrieri, que eligió el interior en la primera curva, se libró del caos y se colocó en 2ª plaza. Su defensa sobre Ehrlacher fue perfecta aunque no exenta de tensión.

“Fue muy difícil”, dijo un encantando Girolami. “Sabía que la primera curva iba a ser complicada. Me tocaron y logró recuperar el coche. Quiero agradecer al equipo, Honda y los patrocinadores. En la Carrera 2 tenemos opciones de lograr más puntos”.

Tras Guerrieri, Ehrlacher se mostró contento con la tercera posición consolidando su ventaja el frente de la general del WTCR: “Unos puntos muy valiosos”, dijo.

El francés acabó por delante de su tío Yvan Muller que libró el lío de la Curva 1 por la escapatoria y de su otro compañero con el Lynk & Co el sueco Thed Bjork. Tras el trío de coches chinos, Jean Karl Vernay completó los seis primeros con su Hyundai del Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team.

Michelisz fue 7º por delante del polemán del fin de semana, Mikel Azcona. El español del Zengo Motorsport acabó por delante de su compañero Rob Huff que ganó tres puestos, el último a Coronel en la penultima vuelta. El de Países Bajos acabó 10º en su Audi del Comtoyou DHL Team.

Los otros pilotos que puntuaron fueron Tarquini con su Hyundai, Urrutia en el Lynk & Co, Engstler, Hyundai, y Boldizs en el CUPRA.

Related posts