Con los Honda, los argentinos consiguieron mantenerse en el top10 de la clasificación de WTCR en la pista checa de Most. Esteban Guerrieri quedó cuarto y Néstor Girolami noveno. Mikel Azcona se hizo con la pole para la Carrera 2 en el WTCR de la República Checa después de ser más rápido en la Q3 del Autodrom Most.
Q1
Con Azcona con su CUPRA en los Libres 1 y Michelisz en su Hyundai en los Libres 2 como los más rápidos comenzaba la Q1 en el Autodrom Most
Los pilotos esperaron bastante para salir y a mitad de sesión empezaron a marcar tiempos. En ese punto intermedio Mikel Azcona lideraba con 0.176s sobre el Honda de Nestor Girolami y 0.256s sobre el Hyundai de Jean Karl Vernay.
El Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher era 8º y el invitado Fulín se colocaba 7º.
A falta de poco más de 8 minutos se mostró la bandera roja provocada por Gilles Magnus.
Azcona, Girolami, Vernai, Huff, Coronel, Bjork, Fulín, Ehrlacher, Tassi y Urrutia eran los 10 primeros.
Una vez restablecida la situación todos se lanzaron a mejorar sus tiempos con bastante moviemiento. Guerrieri desbancaba a Azcona por 0.021s.
En los últimos minutos Santiago Urrutia no fue capaz de entrar entre los 12 primeros. Esteban Guerrieri con su Honda Civic Type R TCR del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport acabó con el más rápido con Mikel Azcona a 0.021s y Nathanael Berthon y su Audi a 0.063s.
Detrás el compañero de Guerrieri, Girolami, con Vernay, Michelisz, Ehrlacher, el invitado Fulín, Muller y Bjork completando los 10 primeros. Vervisch y Tarquini, que marcaba su tiempo in-extremis completaban los clasifiacados para la Q2.
Q2
Diez minutos por delante para buscar la parrilla de la Carrera 1 y para los cinco mejores que pasarían a la Q3.
Norbert Michelisz marcó el primer tiempo de referencia con 0.066s sobre Yann Ehlacher con Bjork 3º y Girolami y Vernay cerrando los 5 primeros. Azcona fue de los últimos en salir junto a Vervisch. El de CUPRA sólo pudo llegar a la 10ª posición en su primera vuelta buena.
En el arreón final el español se colocaba 1º. Muller llegaba a la 5ª plaza pero Berthon consiguió el 4º mejor tiempo y le desplazaba. Vernay le quitaba el mejor tiempo a Azcona.
El francés y su Hyundai se llevaban esta Q2 por delante de Azcona, Michelisz, Guerrieri y Ehrlacher clasificados para la Q3. Detrás Berthon, Bjork, Muller, Girolami y el poleman para la Carrera 1, el invitado Petr Fulín.
Q3
Con 0.136s separando a los cinco clasificados en la Q3, es difícil pensar en algo más apretado. Cuatro marcas distintas, Hyundai, 2 coches, CUPRA, Honda y Lynk & Co presentes en la búsqueda de la pole para la Carrera 2.
El francés de Hyundai fue el primero en salir a la pista para dejar la marca a batir por sus rivales. Aparentemente con un error visible el de Hyundai dejaba un 1:39,068 como tiempo a batir.
Mikel Azcona salía a pista detrás con su CUPRA del Zengo Motorsport. Mikel todo el día había estado arriba y la Clasificación no estaba siendo una excepción. En el primer sector Azcona ganaba por 26 milésimas. En el segundo Azcona ganaba una décima. En el tercero de nuevo estaban casi empatados pero con el español un poco mejor. En meta otras dos décimas le daban a Mikel la pole provisional por 0.311s.
Esteban Guerrieri y su Honda del Munnich Motorsports era el siguiente en salir a la pista. Casi tres décimas se dejaba en el primer parcial por lo que sus opciones caían al mínimo para lograr siquiera la primera línea. Recuperaba una en el segundo y casi dos en el tercero por lo que recuperaba muchas opciones. Al final 0.133s le separaban de Azcona y se quedaba en 2ª plaza y primera línea provisional.
El penúltimo en salir era Yann Ehrlacher con su Lynk & Co que se dejaba unas milésimas en el primer parcial. El Goodyear #FollowTheLeader también cedía otro puñado en el 2º parcial pero su amenaza era muy real. Recuperaba en el tercero y perdía en el cuarto para quedarse a 0.130s en segunda posición.
Quedaba Norbert Michelisz con el otro Hyundai Elantra N TCR en meterse en la Q3. El húngaro, muy decepcionado tras la carrera de casa, había rebotado aquí mostrando su mejor versión. Cedía una décima y media que recuperaba casi completa en el segundo. En el tercero se ponía en cabeza pero la perdía en el último parcial para quedarse en 2ª posición.
Mikel Azcona se llevaba la pole por 0.091s milésimas en su CUPRA Competición del Zengo Motorsport.
WTCR - MOST - CLASIFICACIÓN
POS. | N° | PILOTO | AUTO | CLASIF. 1 | CLASIF. 2 | CLASIF. 3 |
1 | 96 | Mikel Azcona | CUPRA Leon Competición TCR | 1:39.147 | 1:38.856 | 1:38.757 |
2 | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai Elantra N TCR | 1:39.270 | 1:38.923 | 1:38.848 |
3 | 68 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co 03 TCR | 1:39.281 | 1:38.989 | 1:38.887 |
4 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda Civic TCR | 1:39.126 | 1:38.965 | 1:38.890 |
5 | 69 | Jean-Karl Vernay | Hyundai Elantra N TCR | 1:39.248 | 1:38.851 | 1:39.068 |
6 | 17 | Nathanaël Berthon | Audi RS 3 LMS | 1:39.189 | 1:39.036 | |
7 | 11 | Thed Björk | Lynk & Co 03 TCR | 1:39.339 | 1:39.071 | |
8 | 100 | Yvan Muller | Lynk & Co 03 TCR | 1:39.316 | 1:39.088 | |
9 | 29 | Nestor Girolami | Honda Civic TCR | 1:39.199 | 1:39.096 | |
10 | 222 | Petr Fulin | CUPRA Leon Competición TCR | 1:39.298 | 1:39.407 | |
11 | 22 | Frédéric Vervisch | Audi RS 3 LMS | 1:39.467 | 1:39.810 | |
12 | 3 | Gabriele Tarquini | Hyundai Elantra N TCR | 1:39.512 | 1:40.643 | |
13 | 79 | Robert Huff | CUPRA Leon Competición TCR | 1:39.522 | ||
14 | 32 | Tom Coronel | Audi RS 3 LMS | 1:39.543 | ||
15 | 12 | Santiago Urrutia | Lynk & Co 03 TCR | 1:39.557 | ||
16 | 18 | Tiago Monteiro | Honda Civic TCR | 1:39.587 | ||
17 | 9 | Attila Tassi | Honda Civic TCR | 1:39.647 | ||
18 | 8 | Luca Engstler | Hyundai Elantra N TCR | 1:39.831 | ||
19 | 55 | Bence Boldizs | CUPRA Leon Competición TCR | 1:40.580 | ||
SIN TIEMPO | ||||||
20 | 16 | Gilles Magnus | Audi RS 3 LMS | – | 0 | – |
PROMEDIO: 153,541 Km/h. |