Anticipo

Fórmula 1: Hamilton repite como gran dominador en los Libres 2

Fórmula 1: Hamilton repite como gran dominador en los Libres 2

El heptacampeón repitió con el mejor tiempo, con Charles Leclerc tras él confirmando las buenas sensaciones de Ferrari.

Fernando Alonso, por la mínima, superó a Esteban Ocon, con Carlos Sainz fuera del ‘top 10’ en una sesión marcada por los límites de pista.

No saldrá desde el primer puesto el domingo, pero ni mucho menos por falta de ritmo. Lewis Hamilton repitió con el mejor tiempo de la sesión, con solvencia de sobra. Esta vez fue Charles Leclerc quien acabó segundo, lo que unido a las buenas sensaciones que había dejado en la primera tanda.

Hamilton repite como gran dominador en los segundos libres de Estambul

Fue una sesión algo más movida que la primera. Con una temperatura algo más fría de lo esperado, muchos pilotos probaron las escapatorias, bien por exceder los límites, bien por salirse directamente, con trompo incluido.

El rendimiento de algunos pilotos sí fue mejor que por la mañana, con margen aún. Caso de Max Verstappen, que aunque se quedó a seis décimas del crono de Hamilton, es consciente de que puede bajar al 1:23.8 que logró el heptacampeón para liderar esta tanda.

En cuanto a los españoles, cara y cruz. Fernando Alonso marcó el 7º tiempo de la sesión, por delante de un Esteban Ocon que acabó con un sabor muy amargo el día. Cuando estaba probando salidas de parrilla se le quedó calado el coche y tuvo que pedir que le llevaran a boxes el coche. Una avería arreglable, a priori, antes de la clasificación y sin necesidad de cambiar piezas.

Carlos Sainz, por su parte, dedicó la sesión a probar en ritmo de carrera, dado que saldrá al final del pitlane por cambiar el motor. El 12º tiempo no habla tanto como las 34 vueltas que dio, más que nadie en esta sesión.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE TURQUÍA

1

Related posts