Anticipo

Fórmula 1: Hamilton arranca arriba en los Libres 1

Fórmula 1: Hamilton arranca arriba en los Libres 1

El heptacampeón del mundo fue el más rápido de los primeros libres, con Max Verstappen tras él a casi medio segundo.

Carlos Sainz, que sorprendió con una gran parrilla de sensores, marcó el 5º crono.

Fernando Alonso, en la línea de lo previsto: 9º.

Pocas sorpresas en el arranque del fin de semana del GP de Turquía, con Lewis Hamilton como el más rápido de la tanda por delante de Max Verstappen.

El penalizado Lewis Hamilton arranca al frente en los primeros libres en Estambul

El británico, que cambia motor de combustión interna y perderá diez posiciones (salvo que decida cambiar más y salir desde el pitlane), le endosó casi medio segundo al neerlandés y al tercer clasificado, un Charles Leclerc con ganas de reivindicarse este fin de semana.

Para Mercedes, líder de ambos campeonatos, es clave este fin de semana, de buen recuerdo para Hamilton ya que aquí se consagró como heptacampeón en 2020. Por eso, el cuarto puesto del finlandés (más de seis décimas más lento que su compañero) no es lo esperado.

Carlos Sainz, que saldrá desde el fondo el domingo por cambiar motor completo como hizo Leclerc antes, estuvo ensayando al principio de la sesión con una vistosa parrilla de sensores, si bien no lastró su rendimiento cuando buscó una vuelta buena: fue 5º.

Fernando Alonso tampoco desentonó, si bien fue superado por Esteban Ocon con solvencia. Mientras que el francés marcó el 6º tiempo, el español sólo pudo ser 9º. Por delante, Pierre Gasly; por detrás, Sergio Pérez. Dentro de lo previsto en cualquier caso, ya que el objetivo será de nuevo los puntos y poco más.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE TURQUÍA

 

Related posts