Anticipo

MotoGP: Bagnaia consigue su tercera pole consecutiva

MotoGP: Bagnaia consigue su tercera pole consecutiva

Bagnaia y Quartararo avivan su pulso en el rodeo de Márquez

‘Pecco’ logra su tercera ‘pole’ seguida ante ‘El Diablo’ y un Marc que, pese a ver rota su racha en Austin, firma su mejor ‘qualy’ del año

El duelo final por el título mundial de MotoGP™ de 2021 entre Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) escribió este sábado un nuevo y apasionante capítulo en la ‘qualy’ del GP Red Bull de las Américas. ‘Pecco’, ganador desde la ‘pole’ en Aragón y Misano, firmó su tercera ‘pole’ consecutiva en la clase reina al brillar en la Q2, superando a otros dos pesos pesados como el líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que cosecha su mejor posición en parrilla de la temporada.

Tras los pasos de Rossi, Lorenzo y Márquez

Con su nueva ‘pole’ en COTA, ‘Pecco’ se convierte en el primer piloto italiano en lograr tres ‘poles’ seguidas desde Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) en 2009 y en el primer piloto de Ducati en conseguirlo desde Jorge Lorenzo en 2018. Además, Bagnaia también se erige en el primer piloto que logra una ‘pole position’ en Austin en la clase reina rompiendo la hegemonía del propio Márquez, dominador absoluto hasta la fecha.

Amenaza silenciosa para el líder

Bagnaia dio el golpe en el momento clave de la segunda jornada, recortando el mejor crono de Márquez en más de 4 décimas, después de moverse a la sombra de su compañero, Jack Miller, que tuvo que conformarse con cerrar el Top 10 de la crucial Q2 pese a haber sido el gran dominador del día, dejando huella con su ritmo en la FP4. En ausencia del ’43’, Ducati pudo saborear el empuje de la dupla del Pramac Racing, formada por Jorge Martín y Johann Zarco, encargados de flanquear a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en la segunda fila.

 «Es clave salir primero» – La voz de la primera fila 

Paso adelante de Suzuki

En esta ocasión, también pudieron celebrar una mejor clasificación los pilotos de Suzuki, ya que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y el vigente campeón mundial, Joan Mir, abrirán una tercera fila completada por el rookie Luca Marini (SKY VR46 Avintia). Un justo premio para el ’36’, que homenajea al MotoGP™ Legend Kevin Schwantz con su nuevo diseño, así como el debutante italiano, después de su paso previo por la Q1, donde ambos fueron claramente los dos pilotos más destacados.

El progreso de Dovizioso

En la quinta fila destaca la figura de Andrea Dovizioso (Petronas Yamaha SRT). El veterano piloto italiano sigue dando pasos firmes en su readaptación a la Yamaha, y este domingo partirá 14º, flanqueado por Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Alex Márquez (LCR Honda Castrol). Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), flamante podio en Misano, encabezará una sexta fila completada por las KTM RC16 de Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), que se fue al suelo en la curva 11.

 Late crash ends Rossi’s Q2 hopes 

Caídas de Rossi y Aleix Espargaró

También se vieron lastrados por las caídas en la Q1 Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), 19º y 20º, respectivamente, tras sus caídas en las curvas 12 y 6, con Danilo Petrucci

 

Related posts