Anticipo

El Team Suzuki probó en Jerez

El Team Suzuki probó en Jerez

Aleix Espargaró y Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) han finalizado este martes los entrenamientos en el test privado de MotoGP que se celebra esta semana en el circuito andaluz. Álvaro Bautista y Marco Melandri (Factory Aprilia Gresini) se han incorporado este martes y el miércoles lo harán el Ducati Team y NGM Forward Racing.

Segunda jornada de test para los equipos de MotoGP y Superbikes presentes en el circuito de Jerez. A diferencia del lunes, la lluvia no hizo acto de presencia, si bien la humedad en el asfalto a primera hora de la mañana aplazó la actividad en pista hasta bien pasado el mediodía, cuando el asfalto se había secado suficientemente.

La nueva pareja del Factory Aprilia Gresini, Marco Melandri y Álvaro Bautista, se incorporaron en esta segunda jornada, uniéndose al dúo del Team Suzuki MotoGP, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, además de diversos equipos de Superbikes con los que comparten la pista jerezana.

El mejor tiempo de la jornada ha sido para Espargaró, con 1.40.1, seguido por su compañero de equipo Maverick Viñales que lo hacía en 1.40.7. El debutante en la categoría ha tenido dos roturas mecánicas en su montura, lo que llevará a los ingenieros nipones a trabajar más a fondo en el desarrollo y fiabilidad de los componentes testados en estos ensayos. Tras esta segunda jornada,  Viñales y Espargaró han concluido su participación en el test.

Álvaro Bautista ha dejado su mejor registro en 1.41.100, mientras que Melandri ha establecido un 1.41.682 tras 56 vueltas. Los cronos de los pilotos de Aprilia han sido facilitados por el equipo, mientras que los de los restantes participantes ha sido tomados a través del sistema habitual de transponders.

Mañana miércoles se incorporará al test el Ducati Team MotoGP, con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, y los equipos Avintia Racing –con Héctor Barberá y Mike Di Meglio-  y NGM Forward Racing, con Stefan Bradl y Loris Baz. También rodarán desde el miércoles Alex Rins y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40 de Moto2. El jueves se añadirán al ensayo el Team QMMF con Anthony West y Julián Simón que tienen previsto rodar sólo en esa jornada.

Related posts