Ignacio Montenegro y el Corolla del Toyota Young se quedaron con el triunfo en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el Circuito San Juan Villicum, en el marco de la octava fecha de la temporada 2021. Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y el debutante Francisco Calo (Fineschi Racing) completaron el podio.
Cuando se apagó el semáforo, Montenegro se aferró a la cuerda y conservó el liderazgo. Atrás, Ayrton Chorne (JM Motorsport) superó a Matías Cravero (FDC Motor Sports) para ser el nuevo escolta y en el ingreso a la recta opuesta, tanto Calo como Lucas Guerra (Escudería Fela) se prendieron en la pelea.
De a poco, Montenegro comenzó a sacar provecho de las batallas que se producían detrás suyo para escaparse en la punta. Calo y Guerra mantenía su duelo por el tercer lugar, mientras que dos grandes animadores del campeonato como Cravero y Barrio pugnaban por la quinta posición.
Por su parte, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) buscaba recuperar terreno y era el nuevo séptimo de la contienda. Sin embargo, el representante bahiense sufrió un inconveniente en los frenos cuando transitaba la curva uno e impactó con el Ford Focus de Guerra, por lo que debería abandonar poco después, aunque el capitalino sí podría continuar en carrera.
En tanto, Facundo Marques (Ambrogio Racing) también avanzaba luego de haber largado desde la calle de boxes por problemas en su Fluence. El cordobés peleaba con Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing) por la sexta colocación, pero una nueva falla en su auto lo obligaba a desertar de la prueba.
Montenegro se afianzaba en la cima, pero detrás suyo estaba el espectáculo en pista. Calo atacaba a Chorne por el segundo lugar, mientras que Barrio se mantenía al acecho desde la cuarta ubicación.
La última vuelta estuvo repleta de emociones. Chorne y Calo se enfrascaron en una intensa refriega que le dio la posibilidad a Barrio de sacar provecho de la situación para convertirse en el nuevo segundo.
Adelante, Montenegro dominó a voluntad y sentenció la victoria en el marco de la primera visita del TC2000 al escenario sanjuanino. Luego de 25 minutos y una vuelta de carrera, el piloto oriundo de Rada Tilly consiguió su primer éxito en la categoría; mientras que Barrio y Calo completaron el podio.
Aldrighetti y Chorne fueron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás finalizaron Franco Bosio (Barovero Racing), Cravero, Eugenio Provens (Toyota Young), Guerra y Elder Tasca (JM Motorsport).
En el campeonato, Barrio continúa como líder con 220 puntos, seguido por Cravero con 196 y Marques con 164 unidades.
La actividad del TC2000 continuará el domingo con la disputa de la final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 9:40 hs.
Sprint
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Ignacio Montenegro | Toyota Corolla | 15 | 00:28:48.980 | 00.000 |
2 | Jorge Barrio | Renault Fluence | 15 | 00:29:03.179 | 14.199 |
3 | Francisco Calo | Peugeot 408 | 15 | 00:29:03.892 | 14.912 |
4 | Facundo Aldrighetti | Peugeot 408 | 15 | 00:29:14.151 | 25.171 |
5 | Ayrton Chorne | Ford Focus III | 15 | 00:29:15.741 | 26.761 |
6 | Franco Bosio | Fiat Linea | 15 | 00:29:31.820 | 42.840 |
7 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 15 | 00:29:32.580 | 43.600 |
8 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 15 | 00:29:32.590 | 43.610 |
9 | Lucas Guerra | Ford Focus III | 15 | 00:29:33.012 | 44.032 |
10 | Elder Tasca | Ford Focus III | 15 | 00:29:49.494 | 01:00.514 |
11 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 15 | 00:30:31.341 | 01:42:00.361 |
12 | Facundo Marques | Renault Fluence | 9 | 00:18:15.326 | 06.000 |
13 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 3 | 6:53.820 | 12.000 |
Promedio del ganador: 141.295 km/h
Récord de vta: N°41 (Barrio) en 1m54s603/1000 a 142.111 km/h
Auto N°42 (S. Moro) apercibido por maniobra peligrosa al N°5 (Guerra)
Auto N°45 (Chorne) recargado con 10s. por adelantamiento en la largada y maniobra peligrosa al N°13 (Calo)
Auto N°53 (Provens) recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa al N°14 (Cravero)