Anticipo

MotoGP: En el cierre del test, Aleix Espargaró fue el más rápido

MotoGP: En el cierre del test, Aleix Espargaró fue el más rápido
El de Aprilia fue el más rápido del segundo día de pruebas en Misano para MotoGP, donde se vieron estrenos de materiales y pilotos.

Aleix Espargaró marcó el mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas de MotoGP en Misano a bordo de la Aprilia, con velocidad a una vuelta rápida con el nuevo material presentado. El segundo fue Takaaki Nakagami, dejando atrás a Joan Mir.

El primero en salir a pista fue Maverick Viñales, que aprovechó para ser el que más vueltas dio, en su tarea de adaptación a la Aprilia. También, entre las novedades, se vio a Raúl Fernández y Remy Gardner, provenientes de categorías inferiores, asumir la conducción de una MotoGP por primera vez con las KTM del equipo Tech3. Pero Aleix Espargaró hizo el mejor tiempo de este segundo día de test en Misano con 1m31s584 tras 37 intentos, cerca de la marca del martes a cargo de ‘Pecco’ Bagnaia (1m31s524).

El japonés Nakagami fue el mejor de Honda, desplazando al campeón Mir y su nuevo chasis «que permite parar mejor la moto», según su punto de vista. Por detrás del de Suzuki concluyó Fabio Quartararo, el líder del Mundial en curso sobre una Yamaha con novedades. Viñales, que fue el último piloto en abandonar la pista, completó 52 vueltas para escalar hasta el quinto lugar en el orden de los tiempos rápidos.

El dúo oficial de Honda terminó detrás, con Pol Espargaró 6º y Marc Márquez 7º con mucho enfoque en la moto del año 2022. Jack Miller fue 8° en los tiempos, delante de Luca Marini y de Brad Binder, cerrando los diez mejores. Andrea Dovizioso marcó el 18º mejor tiempo, mientras que Valentino Rossi, que solo dio 12 vueltas por la tarde, acabó 19º a seis décimas de su nuevo compañero en Yamaha satélite.

Pol Espargaró explicó este miércoles que había logrado marcar buenos tiempos con el prototipo que Honda está preparando para la próxima temporada.

Pol Espargaró: “He sido capaz de ir rápido ya con la moto de 2022”

El de Honda acabó sexto la sesión de la tarde en la segunda jornada del test oficial de MotoGP en Misano, a algo más de medio segundo del la referencia marcada por su hermano Aleix, y superando a su compañero Marc Márquez por 15 milésimas, unos tiempos marcados al manillar del prototipo 2022 de HRC.

“Estoy bastante contento, pero como todas las motos nuevas tiene sus cosas positivas y otras negativas”, explicó Pol al final de la jornada. “Estamos trabajando duro para intentar potenciar las partes más positivas, pero no es algo que sea fácil en una moto nueva”, añadió.

“Las sensaciones en general son buenas y hemos podido hacer un buen ritmo con ella. Soy capaz de ir rápido con una moto completamente nueva y eso es muy positivo”, subrayó.

Sin embargo, Polyccio es consciente de que la máquina final de la próxima temporada dista mucho de ser la que han estado probando estos dos días en Misano.

“Hay que seguir trabajando duro de cara a la pretemporada para poder tener entonces ya la moto definitiva de la próxima temporada”, zanjó el de Granollers (Barcelona), cuyo mejor tiempo de todo el test lo marco el martes por la tarde (1:31.631, tercer mejor tiempo de la combinada de los dos días) con la moto de 2021.

(Antes de seguir leyendo, haz click en el enlace o sobre la imagen para ver las fotos del test de MotoGP en Misano)

Marc Márquez: “Como dicen todos, ha ido bien”

Al igual que Pol, Marc Márquez tampoco atendió al final del test a los medios de comunicación, limitándose Honda a suministrar un pequeño audio con las impresiones de los pilotos.

“Bueno, ha ido bien, contento, como dice todo el mundo”, dice entre risas Marc en su resumen de la jornada.

“Contento con el trabajo que hemos hecho, pero también es cierto es que toda la información que hemos recogido hay que saber entenderla, ya que había mucho grip en la pista. Se podía ir muy rápido y pilotar de una manera diferente de lo que requiere un fin de semana de gran premio, porque normalmente hay menos agarre”.

“Todo y con eso, estoy contento con el trabajo, hemos podido avanzar de cara al 2022 y probar la moto nueva. Concepto en general creo que bueno, así que bien y en Austin más”, concluyó el de Cervera.

Related posts