Tras analizar las maniobras de la carrera, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA determinaron sancionar a Matías Frano, primero en pista, y Lucas Guerra, segundo, por realizar maniobras perjudiciales sobre José Manuel Sapag e Ian Reutemann, respectivamente. Con ello, quien resultó ganador oficial de la séptima fecha de Top Race, fue Diego Azar, quien así amplía la ventaja en el campeonato.
Las situaciones referidas ocurrieron cuando Frano estuvo involucrado en un roce con Sapag en la horquilla, en el comienzo de la carrera, que también afectó a Marcelo Ciarrocchi, compañero del piloto de Tigre; la siguiente fue la incidencia en el ingreso a los mixtos del circuito «9», cuando se tocaron los Toyota de Ian Reutemann, quien defendía la posición de liderazgo, y Lucas Guerra, que intentó en la maniobra superar al santafesino, quedando ambos relegados.
Frano, quien había ganado en pista la final del Top Race, fue sancionado con 30 segundos de recargo por toque a José Manuel Sapag. Mientras que Lucas Guerra, fue penalizado por el incidente con Ian Reutemann.
En definitiva, Azar se quedó con la victoria al mando del Toyota Camry, escoltado por Facundo Aldrighetti y por Reutemann.