Anticipo

TRV6: Frano sorprendió en la primera carrera

TRV6: Frano sorprendió en la primera carrera
Desde esta fecha, el piloto de Villa Madero, Matías Frano cuenta con equipo propio y no pudo tener mejor presentación, al vencer en la Carrera 1 de Top Race.

El triunfo más esperado lo consiguió Matías Frano en la Carrera 1 de Top Race, que se disputó en la tarde sabatina en el circuito N°9 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, con el Mitsubishi que ahora cuenta con la atención de su flamante equipo que está instalado en la localidad de Villa Madero, Buenos Aires.

 

Matías Frano y su equipo tuvieron un estreno triunfal

 

Con dicha unidad, Frano se impuso sobre su tocayo Capurro (Toyota) y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes), quienes lo acompañaron en el podio porteño.

El piloto de Villa Madero regresó a la categoría con su estructura propia y se impuso en la carrera sabatina. Capurro y Aldrighetti lo escoltaron.

Matías Frano y su Mitsubishi Lancer ganaron de punta a punta la primera final del Top Race en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada. Matías Capurro (Toyota) y Facundo Aldrighetti (Mercedes) completaron el podio.

En el comienzo, Frano le ganó la pulseada a Capurro y se hizo con la punta, mientras que Aldrighetti se acomodó en la tercera ubicación. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi (Ford) se tocó con Ian Reutemann (Toyota) y tuvo que dejarle el lugar para evitar una sanción.

Adelante, el líder edificó una pequeña luz, mientras que sus escoltas peleaban por la segunda ubicación. Por su parte, Diego Azar (Toyota) y Lucas Guerra (Toyota) marchaban cuarto y quinto, respectivamente.

La final transcurría y Ciarrocchi lograba dar cuenta de Reutemann y Sapag para ascender hasta la sexta ubicación. En la vanguardia, Capurro se alejó de Aldrighetti, que tenía la presión de Azar y Guerra.

Sin embargo, Reutemann protagonizó un fuerte accidente en la bajada del tobogán cuando se cumplía la sexta vuelta y eso motivó la neutralización de la prueba. El santafesino perdió el control de su auto en el tránsito de la variante e impacto duramente contra los neumáticos de contención. Por fortuna, el piloto no tuvo consecuencias físicas.

“Una lástima el error que cometo. Me excedí y la pagamos caro. Tendremos que trabajar para mañana”, manifestó el joven de Humboldt una vez de vuelta en su box.

El relanzamiento se dio en el noveno giro y Frano sostuvo la punta, seguido por Capurro y Aldrighetti, que desactivó el ataque de Azar. En tanto, Adrián Chiriano (Mercedes) y Fabricio Persia (Chevrolet) se entreveraban en un toque y el sanjuanino entraba en trompo, cuestión que lo dejaba último.

Ciarrocchi continúo su escalada y a cinco minutos para el final, relegó a Guerra para ser el nuevo cuarto y se le fue encima al Azar. Más atrás, Baltazar Leguizamón (Mercedes) se despistó y volvió retrasado a pista, aunque luego se dirigió a los boxes.

Con un andar contundente, el piloto de Villa Madero consumó su segunda victoria en esta temporada, secundad por Capurro, Aldriguetti y Azar. Guerra finalizó quinto, luego de capitalizar un exceso de Ciarrocchi para recuperar la posición.

El top diez lo completaron Sapag, Stefano Di Palma (Fiat), Chiriano y Sebastián Abella (Mercedes).

Tras esta competencia, Azar sigue al frente del campeonato con 168 puntos, secundado por Ciarrocchi con 155, Reutemann con 135, Aldrighetti con 95 y Persia con 88 unidades.

Con Reutemann en el mejor cajón de la grilla, la segunda carrera del Top Race está programada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a partir de las 12:05hs.

Related posts