Anticipo

Super Bike: Mercado se ubicó 18° en Catalunya

Super Bike: Mercado se ubicó 18° en Catalunya

Rea comienza mandando en la FP1 de Catalunya

El Mundial de Superbike desarrollará este fin de semana la 9ª fecha del año en el circuito de Barcelona y Leandro Mercado comenzó su participación con la Honda del equipo MIE Racing desde la 18ª colocación en el primer entrenamiento. El cordobés giró en 17 ocasiones al trazado catalán y registró un tiempo de 1m44s013 en su mejor pasada, por lo que se ubicó a 1s594 del más veloz de la sesión, Jonathan Rea, con la Kawasaki.

 

El campeón del mundo ha liderado la primera sesión libre, pero el líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu, se ha quedado a sólo 0.159s

Espadas en alto desde la primera tanda libre del Round Hyundai N de Catalunya entre los dos hombres que se disputan el título del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha dominado la FP1 gracias a un crono de 1 ’42 .419, solo 159 milésimas más veloz que su rival y líder en la clasificación general, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK).

Rea ha liderado durante la mayor parte de la sesión y ha registrado su mejor crono en una fase inicial. Por su parte, Razgatlioglu ha ido progresando a lo largo de la tanda hasta establecer el segundo mejor registro, por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team). El inglés también ha comenzado su fin de semana con fuerza, situando su BMW en tercera posición por delante de Alex Lowes (KRT) y de Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK).

Leon Haslam (Team HRC) ha sido el piloto más destacado de Honda. El inglés ha dejado un registro a poco más de tres décimas de Rea. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha sido el más destacado a bordo de una Ducati al situarse séptimo, con Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) en octavo y noveno puesto respectivamente. Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) ha protagonizado un prometedor arranque en el Round de casa al firmar el décimo mejor registro. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) ha empezado el fin de semana con algunos problemas de ritmo que sólo le han permitido clasificarse 13º, un puesto por delante de Álvaro Bautista (Team HRC).

En el trazado de Montmeló, por la 9ª cita de la temporada, el cordobés se colocó en el 18° lugar de la primera sesión de ensayos. Rea fue el dominador.

Related posts