Anticipo

Vettel se mostró en los boxes de Ferrari

Vettel se mostró en los boxes de Ferrari

Sebastian Vettel fue confirmado como nuevo piloto de Ferrari para la próxima temporada, la semana pasada, en el lugar de Fernando Alonso. Sin embargo no podrá conducir para esta escudería ninguno de estos dos días de test en el circuito de Yas Marina, después de que su ya ex equipo Red Bull, no le concediese el permiso necesario para que el alemán pudiese rodar con el monoplaza rojo en estos dos días de test de final de temporada.

Sin embargo, el tetracampeñon no ha dudado en quedarse estos días por Oriente Medio después de la carrera que cerró la temporada el domingo pasado. Este mismo martes por la mañana ha sido fotografiado en el garaje de Ferrari acompañando a algunos de sus nuevos compañeros pero sin el color característico que tiñe a los ahora capitaneados por Maurizio Arrivabene.

El nuevo compañero de equipo de Vettel en Maranello, Kimi Raikkonen, está conduciendo el coche en esta jornada inaugural, con el protegido de Ferrari y miembro de la Academia, Raffaele Marciello, que hará su debut en la Fórmula 1 en la prueba para el equipo el miércoles. La escudería ha dicho que tienen en mente llevar a cabo un programa de «desarrollo y experimentación de 2015«.

En declaraciones a los periodistas el pasado fin de semana, Vettel reveló que los de Christian Horner habían llevado a cabo un cambio de planes sobre su participación en los test para otro equipo. «Es una lástima, porque, en un principio, se me permitió participar, y después ya no. Es lo que hay, pero, de repente, algo cambió. Por lo que yo entiendo, los técnicos tenían un poco de pánico me temo, de que revelase algunos secretos«, admitió.

El piloto de 27 años de edad, cuyos cuatro años de reinado como Campeón Mundial terminaron el domingo, añadió a la página web oficial de la F1 que inicialmente pensó que iba a estar en el coche Ferrari para la prueba de Abu Dhabi de esta semana. «Ahora, no podré comenzar oficialmente en Maranello hasta principios del próximo año«, concluyó.

La era de Red Bull posterior a Vettel, por su parte, ha comenzado en serio este martes, aunque con Carlos Sainz Jr, el piloto español que lucha por hacerse con un asiento en Toro Rosso en 2015, pilotando hoy el RB10. Daniel Ricciardo se hará cargo del coche mañana en el que será el último día de estos test en Yas Marina.

Related posts