Anticipo

STC2000: Están confirmados los binomios para los 200 kms

STC2000: Están confirmados los binomios para los 200 kms

Se confirmaron todas las duplas de pilotos que disputarán los «200 Kilómetros de Buenos Aires», correspondientes a la octava cita del calendario 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000.

El próximo fin de semana se reeditará un verdadero clásico del automovilismo nacional cuando el circuito número 9 del «Coliseo Porteño» sea testigo de la 15ª versión de los «200 Kilómetros de Buenos Aires». Los pilotos titulares de la categoría más tecnológica de Sudamérica compartirán sus autos con figuras encumbradas y jóvenes talentos que formarán parte de esta contienda.

Con respecto al Renault Castrol Team, Leonel Pernía manejará el Fluence GT #3 junto con Antonino García; Damián Fineschi se alternará la conducción de su vehículo con Diego Ciantini; Matías Milla compartirá la unidad con el líder del campeonato 2021 de TC2000, Jorge Barrio, y Tomás Cingolani hará lo propio con Luis José Di Palma (h).

En el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi formará dupla con el reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans, José María López; Julián Santero se complementará con el franco-argentino Sacha Fenestraz; Franco Vivian tendrá como invitado a Hernán Palazzo, y Emiliano Spataro se repartirá el manejo del Corolla #16 con Matías Rodríguez.

Por el lado del Puma Energy Honda Racing, Facundo Ardusso contará con la experiencia del tricampeón de la especialidad, Gabriel Ponce de León, al mando del Civic #83; Juan Ángel Rosso eligió al joven Facundo Marques; Fabián Yannantuoni hará dupla con Matías Muñoz Marchesi, mientras que José Manuel Sapag completará su binomio con Mauricio Lambiris.

Dentro del equipo Chevrolet YPF, Agustín Canapino se dividirá las tareas en el Cruze #86 con Ricardo Risatti y Bernardo Llaver tendrá como invitado al puntano Carlos Javier Merlo.

Con relación al FDC Motor Sports, Marcelo Ciarrocchi se alternará el manejo del Citroën C4 Lounge #25 con Facundo Chapur; Juan José Garriz contará con el regreso de Manuel Luque a la divisional, y Matías Cravero consumará su binomio con el debutante Javier Scuncio Moro.

A su vez, Nicolás Moscardini estará acompañado por Emmanuel Cáceres en el Corolla #9 del Toyota Gazoo Racing Junior, mientras que Ian Reutemann compartirá su vehículo con el joven Ignacio Montenegro.

En tanto, el TS Racing tendrá entre sus filas a Nicolás Traut, que conducirá el Cruze #67 con el chaqueño Milton Bobel; al tiempo que Ayrton Chorne debutará en la divisional con el Honda New Civic #45, que será alistado por el equipo JM Motorsport y Mateo Polakovich será su invitado.

De esta manera, el evento contará con la presencia de figuras consagradas y también habrá espacio para que los jóvenes talentos continúen desarrollando sus carreras deportivas. Por eso, habrá seis representantes del Campeonato Argentino de TC2000, como Barrio, Marques, Scuncio Moro, Montenegro, Bobel y Polakovich, además de Cravero y Chorne en condición de titulares. Y también formarán parte de la cita Cáceres, García y Luque, quienes supieron alzarse con el título de la categoría.

A CONTINUACION, LOS BINOMIOS PARA LA 15ª EDICIÓN DE LA TRADICIONAL CARRERA DE STC2000:
PILOTO TITULAR PILOTO INVITADO AUTO EQUIPO
1 Matías Rossi José María López Toyota Corolla Toyota Gazoo Racing YPF Infinia
2 Bernardo Llaver Carlos Javier Merlo Chevrolet Cruze Chevrolet YPF
3 Leonel Pernía Antonino García Renault Fluence GT Renault Castrol Team
5 Fabián Yannantuoni Matías Muñoz Marchesi Honda All New Civic Puma Energy Honda Racing
8 Matías Milla Jorge Barrio Renault Fluence GT Renault Castrol Team
9 Nicolás Moscardini Emmanuel Cáceres Toyota Corolla TGR Junior Team
14 Matías Cravero Javier Scuncio Moro Citroën C4 Lounge FDC Motor Sports
16 Emiliano Spataro Matías Rodríguez Toyota Corolla Toyota Gazoo Racing YPF Infinia
22 Juan José Garriz Manuel Luque Citroën C4 Lounge FDC Motor Sports
25 Marcelo Ciarrocchi Facundo Chapur Citroën C4 Lounge FDC Motor Sports
33 José Manuel Sapag Mauricio Lambiris Honda All New Civic Puma Energy Honda Racing
34 Juan Ángel Rosso Facundo Marques Honda All New Civic Puma Energy Honda Racing
36 Damián Fineschi Diego Ciantini Renault Fluence GT Renault Castrol Team
45 Ayrton Chorne Mateo Polakovich Honda All New Civic JM Motorsport
57 Franco Vivian Hernán Palazzo Toyota Corolla Toyota Gazoo Racing YPF Infinia
67 Nicolás Traut Milton Bobel Chevrolet Cruze TS Motorsport
68 Julián Santero Sacha Fenestraz Toyota Corolla Toyota Gazoo Racing YPF Infinia
83 Facundo Ardusso Gabriel Ponce de León Honda All New Civic Puma Energy Honda Racing
86 Agustín Canapino Ricardo Risatti Chevrolet Cruze Chevrolet YPF
97 Tomás Cingolani Luis José Di Palma (h) Renault Fluence GT Renault Castrol Team
100 Ian Reutemann Ignacio Montenegro Toyota Corolla TGR Junior Team

Related posts