Anticipo

Fórmula 1: Bottas toma el control de los primeros libres

Fórmula 1: Bottas toma el control de los primeros libres

En una pista muy fría y que propició numerosos errores y sustos, el finlandés fue más rápido que Max Verstappen, con Lewis Hamilton lejos del mejor rendimiento posible.

Carlos Sainz, en el ‘top 5’ y Fernando Alonso, en el ‘top 10’.

La Fórmula 1 ha vuelto a la acción con los libres del GP de Bélgica, que se ha llevado un Valtteri Bottas desesperado por brillar donde le dejen. Nuevamente, en los primeros libres ha sido donde ha dado el ‘do’ de pecho. Mucho mejor que su compañero Lewis Hamilton que ni siquiera llegó a los primeros puestos y acabó al fondo, en la zona de los Haas.

Bottas toma el control de los primeros libres de Spa

 

En una pista muy fría (no se superaron los 15ºC en toda la hora de ensayos), el temor ante un susto y los constantes cambios de configuración por las diferentes zonas del rápido circuito de Spa propiciaron algunos sustos.

Dos de ellos los protagonizó el mismo hombre, Kimi Raikkonen. El finlandés cometió un trompo y se dio un golpe contra el muro en la entrada a boxes. Los neumáticos muy fríos, clave.

No fue el único, ni mucho menos. Charles Leclerc por ejemplo estuvo a punto de dar con sus huesos contra el muro a la salida de Pouhon y, de hecho, no tuvo una vuelta limpia hasta los instantes finales cuando se aupó a la 4ª posición.

Justo detrás de él, un Carlos Sainz que cuadró una vuelta buena antes del final, aunque no se sintió del todo cómodo con el balance del coche como señaló después. Fernando Alonso, constante y sin demasiados problemas, marcó el 10º crono de la sesión.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE BÉLGICA

 

Related posts