Anticipo

Fórmula 1: Alpine confirma a Fernando Alonso para 2022

Fórmula 1: Alpine confirma a Fernando Alonso para 2022

El piloto español afrontará los cambios de la temporada 2022 de la mano de la escudería Alpine.

alonso y alpine renuevan para 2022

El binomio Fernando Alonso y Alpine se va a prolongar de manera oficial mínimo hasta 2022. Este jueves, en los proloegómenos del Gran Premio de Bélgica, la marca francesa ha anunciado la extensión de contrato del bicampeón del mundo, que perseguirá de nuevo la gloria en la Fórmula 1.

Alonso continuará en Alpine

El equipo galo ya tiene confirmada a sus dos piezas para 2022: Fernando Alonso y Esteban Ocon. La estabilidad en Alpine puede ser clave para la consecución de sus objetivos, sobre todo, a partir del cambio en la normativa que se aplicará en la próxima temporada 2022 y que puede alterar el orden habitual de la parrilla.

El propio Fernando está muy contento con la prolongación de contrato que ha firmado con el equipo francés: «Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me siento como en casa desde que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos«, ha expresado el piloto más laureado de la historia del automovilismo español.

De esta manera, Alonso confía en el proyecto de Alpine de cara a 2022, el año del cambio: «La temporada 2022 será una gran oportunidad, siempre he sido un defensor de la igualdad y son cruciales los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la F1. Estoy deseando competir junto a Esteban en 2022 para Alpine«, ha recalcado el asturiano.

La experiencia del ovetense y los logros recientes obtenidos por el equipo en Hungría gracias al compañerismo entre Alonso y Ocon han impulsado a Alpine a oficializar la extensión de contrato de Fernando por un año más.

Experiencia más talento: la fórmula del éxito

Así lo ha reflejado Laurent Rossi, el CEO de Alpine: «Estamos muy orgullosos de poder confirmar a Fernando para la próxima temporada junto a Esteban. Para nosotros es una pareja de pilotos perfecta, una de las más fuertes de la parrilla«, ha afirmado el director de la compañía francesa.

Rossi ha alabado, además, el compromiso de Alonso con la marca en 2021 y su sed de victorias: «Fernando nos ha impresionado a todos desde su regreso a la competición. Su dedicación, su trabajo en equipo y su concentración para extraer lo máximo del equipo es increíble, es especial ser testigo de esto. Está tan hambriento como nosotros de alcanzar el éxito«, ha asegurado el CEO de Alpine.

Fernando Alonso, a sus 40 años, está viviendo una segunda juventud en la Fórmula 1. Sus 322 Grandes Premios, sus 32 victorias y sus 97 podios, además de sus dos títulos mundiales logrados con Renault en 2005 y en 2006, serán el arma principal con la que Alpine espera poder regresar a la gloria en 2022 y alcanzar sus objetivos en lo que resta de la temporada actual de la mano del bicampeón del mundo.

Related posts