
Agustín Martínez encontró el triunfo a una curva del final y ganó por sólo 161 milésimas de diferencia.


Pasó Posadas. Y pasó de todo. La final de TC Pista tuvo muchos condimentos que la hicieron una de las carreras más dinámicas del año. En primer lugar, la primera fila de largada tuvo a Otto Fritzler (Ford) y Agustín De Brabandere (Ford), dos referentes de la marca, dispuesto a luchar incansablemente por liderar.
Al cabo del tercer giro, Santiago Álvarez (Dodge), que marchaba 4° en ese entonces, debió abandonar a causa de la rotura en el diferencial. El piloto del JP Carrera, sin embargo, se clasificó a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros y arrancará el certamen corto con 8 puntos. Ahora bien, a todo esto, Facundo Chapur (Torino) aprovechó y escaló a la cuarta posición, teniendo delante a Agustín Martínez (Ford).
Pero la calma no se mantuvo mucho tiempo más: en el quinto giro, quien punteaba la competencia, Fritzler, debió abandonar ya que sufrió la rotura de un palier. De todas formas, el oriundo de San Miguel clasificó al play off y llegará a Rafaela con 8 unidades. Luego, en la octava vuelta, el auto de seguridad tomó protagonismo a causa del abandono de Mario Valle (Ford).
De ahí en más, De Brabandere y Martínez estuvieron en el ojo de todos. El joven de Concepción del Uruguay estaba camino al festejo, pero en la última curva del trazado, a sólo pocos metros de cruzar la bandera a cuadros, una rotura en la transmisión le hizo perder potencia y le impidió llegar victorioso. Y ahí fue donde Agustín, a bordo del Ford de su propia estructura, no hizo más que pisar el acelerador al máximo para ser el primero en cruzar la línea de meta. Increíble pero real. ¿La diferencia entre ambos? Sólo 161 milésimas.
Una victoria que sorprendió a Martínez, casi inesperada para el piloto entrerriano, pero más que merecida por su gran campaña actual. En su año debut, posee dos podios y un triunfo, acá, en el autódromo Rosamonte de Posadas.
Los 12 pilotos que clasificaron a la Copa de Plata RUS:
- Federico Iribarne
- Elio Craparo
- Agustín Martínez
- Santiago Alvarez
- Facundo Chapur
- Otto Fritzler
- Marcos Castro
- Martínez Vázquez
- Humberto Krujoski
- Ian Reutemann
- Agustín De Brabandere
- Mario Valle
-
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia 1° 57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN 15 28:12.167 2° 129 DE BRABANDERE, AGUSTÍN 15 28:12.328 0.161 3° 79 CHAPUR, FACUNDO 15 28:13.345 1.178 4° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN 15 28:14.668 2.501 5° 68 CANAPINO, MATÍAS 15 28:15.834 3.667 6° 119 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN 15 28:16.305 4.138 7° 100 REUTEMANN, IAN 15 28:16.654 4.487 8° 11 IRIBARNE, FEDERICO 15 28:17.667 5.500 9° 116 CANDELA, KEVIN 15 28:18.044 5.877 10° 9 CRAPARO , ELIO 15 28:18.365 6.198 11° 13 BOERO, PEDRO 15 28:19.835 7.668 12° 193 CASTRO, MARCOS 15 28:20.888 8.721 13° 16 MICHELOUD, GUSTAVO 15 28:21.529 9.362 14° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS 15 28:21.861 9.694 15° 5 DE LA IGLESIA, LAUTARO 15 28:22.223 10.056 16° 77 CARINELLI, AUGUSTO 15 28:22.725 10.558 17° 131 RASUK, JOSÉ 15 28:23.117 10.950 18° 121 KRUJOSKI, HUMBERTO 15 28:24.317 12.150 19° 101 WEIMANN, ALEJANDRO 15 28:25.163 12.996 20° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN 15 28:26.035 13.868 21° 69 GENTILE, PEDRO 15 28:27.068 14.901 22° 55 SALSE, SEBASTIÁN 15 28:27.286 15.119 23° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL 15 28:30.837 18.670 24° 28 ABELLA, SEBASTIÁN 15 28:45.917 33.750 25° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ 15 28:46.816 34.649 26° 22 LÓPEZ, MAXIMILIANO 12 23:25.951 3 VTAS 27° 102 VALLE, MARIO 8 14:23.507 7 VTAS 28° 137 SCOLTORE, JUAN 7 12:47.259 8 VTAS 29° 56 FRITZLER, OTTO 5 08:53.212 10 VTAS 30° 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO 2 03:59.640 13 VTAS COMENTARIOS
- PROMEDIO: 139,454 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 56 (FRITZLER) VTA 2 EN 1:38.009 A 160,516 KM/H
APERCIBIDO: NRO 22 (LOPEZ) POR TOQUE AL NRO 37 (TOMASELLO JJ)
- PROMEDIO: 139,454 KM/H