Por un acuerdo entre ambas partes, Maverick Viñales y Yamaha han decidido terminar de forma inmediata el contrato que los unía hasta finales de este año, a pesar de que después del Gran Premio de Holanda se había acordado terminar el año juntos.
Esta decisión es a raíz de lo sucedido en el Gran Premio de Estiria y después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de separarse con efecto inmediato.
Ahora el piloto está libre, con lo que puede comenzar a rodar con Aprilia, su nuevo equipo, en test o carreras durante esta temporada.
La explicación del equipo
Lin Jarvis, director de Yamaha, dice en el comunicado: «En Assen, Yamaha y Viñales ya anunciaron la decisión mutua de acortar su programa original 2021-2022 y terminarlo a finales de 2021. Tanto el piloto como el equipo se comprometieron a continuar hasta el final de la temporada actual, con el equipo garantizando su total apoyo y el piloto poniendo su máximo empeño para que pudiéramos terminar el proyecto ‘con estilo'».
«Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien ni terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor terminar la asociación antes. La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección futura elegida y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto de reemplazo, aún por determinar», continua Jarvis.
El director también agradeció al piloto por los «buenos recuerdos». «Me gustaría expresar el sincero agradecimiento de Yamaha a Maverick. Yamaha continuará apreciando los buenos recuerdos y apreciando el trabajo que ambas partes pusieron en los cuatro años y medio que pasaron juntos que nos trajeron 8 victorias en carreras, 24 podios y dos terceros lugares en la clasificación general de pilotos de 2017 y 2019″, agrega.
Para Finalizar, Lin expresa: «Le deseamos a Maverick todo lo mejor en sus proyectos futuros«.
Viñales declara
Maverick, también se ha despedido en el comunicado difundido por el equipo, el piloto comenta: «Tras nuestra decisión mutua en Assen de separarnos un año antes, también decidimos comprometernos a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo de ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos y, lamentablemente, no terminó bien».
«Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordamos que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato«, agrega. «Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor», concluye Viñales.